VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

WhatsApp Web: ¿sabes lo que sucede al pulsar las teclas Ctrl, Alt, Shift y ‘E’ en tu PC?

Si sueles conversar con tus amigos a través de WhatsApp Web, debes utilizar este atajo de teclado que habilita una función secreta. ¿Lo sabías?

Este atajo de teclado solo funciona en WhatsApp web. Foto: Xataka
Este atajo de teclado solo funciona en WhatsApp web. Foto: Xataka
Tecnología LR

No hay duda de que WhatsApp Web es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en la actualidad. Pese a su popularidad, la mayoría de personas que la utiliza no conoce los atajos de teclado que tiene. Una de estas combinaciones de teclas, que está relacionada con los botones ‘Ctrl’, ‘Alt’, ‘Shift’ y ‘E’, se acaba de viralizar en diversas redes sociales, ya que activa una función secreta. ¿Sabías este truco? Aquí te vamos a detallar todo..

De acuerdo a Xataka, un portal especializado en tecnología, los usuarios de WhatsApp Web que pulsen esta combinación de teclas en su computadora pondrán en funcionamiento una de las características más importantes de la aplicación que fue mejorada hace algunos meses. Nos referimos a la opción Archivar que permite esconder ciertos chats de forma permanente, por lo que será ideal para ocultar los molestos grupos familiares o de trabajo que no puedes abandonar.

Para que estas conversaciones se escondan permanentemente, es decir, no volverán a aparecerte, aunque la persona o integrantes del grupo escriban, es necesario entrar a los ajustes de la aplicación y activar la opción Mantener chats archivados. Ahora solo tendrás que buscar al contacto que desees ocultar para siempre y pulsar las teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’, ‘Shift’ y ‘E’. Luego de unos segundos de espera, habrá desaparecido por completo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes el truco para enviar audios con la voz española de Loquendo?

Aunque ya no veamos esa molesta conversación en la pantalla principal de WhatsApp Web, si ingresamos a la sección Archivados podremos apreciarla. Vale resaltar que este atajo de teclado funciona en Google Chrome, Brave, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, entre otros navegadores. También es compatible con las computadoras Mac de Apple, aunque deberás cambiar las combinación a ‘Cmd’ + ‘Ctrl’ + ‘E’.

No es el único truco

Esta combinación que acabas de aprender no es la única disponible en WhatsApp Web, existen otras igual de útiles. Por ejemplo, al pulsar las teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’ y ‘P’ podrás abrir tu perfil y editar tu información personal. En caso presiones ‘Ctrl’, ‘Alt’ y ‘N’ iniciarás una conversación con un amigo que tengas agregado en la agenda de tu smartphone.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabías que ‘xD’, ‘xd’ y ‘XDDDD’ tienen un significado totalmente diferente?
Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué ocurre si presionas las teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’, y ‘P’ mientras chateas desde tu PC?

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: muy pronto podrás abrir tu cuenta en dos teléfonos al mismo tiempo

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el verdadero significado de los emojis de los tres monos

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji del espiral y por qué personas lo relacionan con Naruto?

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco secreto que te fascinará.

Este método sencillo, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué ocurre si mantienes presionado el ícono de la app en tu celular?

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué ocurre con tu cuenta cuando pierdes o te roban el celular?

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿usas el emoji de los labios mordidos? Descubre su verdadero significado

WhatsApp: ¿cómo mandar audios a tus amigos con la voz española de Loquendo?

Los videos hechos con Loquendo fueron muy famosos hace algunos años, sobre todo entre los usuarios de YouTube, quienes usaban este sintetizador de voz para crear creepypastas, tutoriales, entre otro tipo de contenido. Pasaron los años y este programa de computadora fue perdiendo popularidad en las redes sociales; sin embargo, no ha sido olvidado, ya que existe un truco que te permitirá usarlo desde tu smartphone, es decir, podrás enviar divertidos audios a tus amigos de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: los trucos para aprovechar la app al máximo en Windows y Mac

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo eliminar los chats ‘archivados’ de la parte superior?

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component