WhatsApp: descubre qué diferencia existe entre ‘xD’, ‘xd’, ‘XDDDD’ y demás variantes

‘xD’, ‘xd’, ‘XDDDD’ son emojis que son muy utilizados en internet, pero la mayoría desconoce qué significan. Aquí te lo revelamos.

'xD' es uno de los emoticones más adoptados. Quizá por eso es que existen muchas variables de la misma idea. ¿En qué se diferencian? Foto: composición/La República
'xD' es uno de los emoticones más adoptados. Quizá por eso es que existen muchas variables de la misma idea. ¿En qué se diferencian? Foto: composición/La República
Tecnología LR

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, nos referimos a WhatsApp, permite que los usuarios se comuniquen con fotos, videos, audios, emojis y también los emoticones. Estos últimos, pese a que fueron creados hace muchos años, todavía siguen siendo usados por los cibernautas en las redes sociales, siendo XD una de las más famosas. Quizás no lo sepas, pero esta expresión tiene muchas variantes como ‘xd’ y ‘XDDDD’, cada una con un significado distinto. ¿Quieres saber lo que quieren decir? Te lo diremos.

Debemos recordar que ‘xD’ es una de las expresiones más antiguas entre las que se conocen como emojis basados en texto. Estos se hicieron populares en Japón (hace cerca de dos décadas) y también son conocidos como ‘text faces’.

La costumbre oriental de utilizar el arte ASCII para simular muecas faciales se extendió también a occidente, y ‘XD’ fue una de las más antiguas. Existen reportes de que esta ‘carita’ se hizo popular en los chats de AIM. Pese a esto, la mayoría de portales apuntan que su origen exacto es un misterio, y que recién apareció en el Urban Dictionary (un conocido recopilatorio online de expresiones coloquiales en inglés) en el año 2003.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo descargar los stickers de El juego del calamar de Netflix

A pesar de ello, no es muy difícil entender por qué ‘xD’ fue creado, ni por qué se volvió tan popular. En primer lugar, su esencia es completamente representativa. La ‘x’ simboliza un par de ojos ‘chinos’ cerrándose en expresión de ‘no aguantar’, mientras que la ‘D’ (mayúscula) simula una larga sonrisa. En combinación, ‘xD’ emula una cara riéndose, muy parecida a los modismos ‘lol’, ‘rofl’, ‘lmao’, etc.

Sin embargo, muchas personas suelen escribir la ‘d’ en minúscula en WhatsApp y otras plataformas, especialmente cuando lo hacen desde un teléfono móvil. Otras, en cambio, colocan más de una letra final, y así existen muchas combinaciones posibles del ‘xD’, entre las que destacan:

  • xd
  • XD
  • xDDDD
  • XDDDD
  • Xd
  • xDDd

¿Existe una diferencia marcada entre cada una de estas expresiones de WhatsApp? Para responderlo, debemos nuevamente hurgar en el origen más lejano. ‘xD’ nació gracias al símbolo ‘(>.<)’, que se popularizó en los mangas japoneses. Al ser una representación literal del arte ASCII, podemos deducir que las variantes que existen hoy también responden al mismo cometido.

PUEDES VER: WhatsApp: muy pronto los usuarios podrán abrir su cuenta en dos celulares al mismo tiempo

En ese sentido, podemos interpretar que la ‘d’ puede simular ya no una gran sonrisa, sino una lengua, como también podría ser que el usuario estuvo escribiendo con prisa o de un celular y no tuvo tiempo para colocar la mayúscula correspondiente.

En cuanto a ‘XD’, se puede llegar a la misma conclusión, pero mayor es la disyuntiva al interpretar ‘xDDD’ o ‘XDDD’ e incluso ‘xDDdd’. ¿Por qué se colocan más letra al final? La propia Real Academia Española habla de repeticiones para “reflejar sostenimiento en el habla”, sin mencionar precisamente una hipérbole de la expresión. Aun con esto, podemos deducir que, si bien ‘D’ no es una vocal, sí es una ‘sonrisa’ y, en este caso, repetirla podría ser equivalente a ‘alargar la sonrisa’ o colocar una sonrisa mucho más grande y expresiva.

Entonces, ¿son estas las razones por las que a veces colocamos ‘xD’ de distintas maneras? Al no existir un consenso oficial ni escrito, asegurar esto es imposible, pues siempre podrá haber alguien que tenga una interpretación diferente. Pero sí demuestra que el sentido de este emoticón es uno de los más fáciles de percibir por los usuarios. De lo contrario, las variantes no serían tan naturales.

PUEDES VER: WhatsApp Web: esto ocurre si presionas ‘Ctrl’, ‘Alt’ y ‘P’ al mismo tiempo en tu PC

Otras noticias de WhatsApp

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: este es el verdadero significado de los extraños emojis en japonés

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: los trucos para aprovechar la app al máximo en Windows y Mac

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué ocurre con tu cuenta cuando pierdes o te roban el celular?

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el significado detrás de los emojis de los tres monos

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿usas el emoji de los labios mordidos? Descubre su verdadero significado

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo enviar audios a tus amigos con la voz española de Loquendo?

La voz de Loquendo es una de las más populares en redes sociales. Los videos de YouTube sobre creepypastas, tutoriales, entre otro tipo de contenido recibe millones de visitas debido a esta curioso tono. Sin embargo, con el pasar de los años este programa de computadora ha ido perdiendo popularidad en distintas plataformas, aunque no ha quedado en el olvido. Muchos no lo saben, pero existe un truco que te permitirá usarlo desde tu smartphone. Con esto, nos referimos a que podrás enviar divertidos audios a tus amigos de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

- Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.

- Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions

- Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ya está disponible la función de las fotos y videos que se autodestruyen

WhatsApp: descubre el verdadero significado del emoji de corazón blanco

WhatsApp nos ofrece más de 1500 emojis en su plataforma, una característica muy útil cuando no encontramos las palabras suficientes para expresar algo. No obstante, desconocemos los significados reales de algunos de estos emoticones.

Uno de los íconos más utilizados en nuestras conversaciones de WhatsApp son los corazones. Existen 12 en total y de diferentes colores, formas y diseños. Cada uno de estos emoticones tiene un significado diferente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo combinar tus emojis y crear unos gigantes que puedes enviar a tus amigos?

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo activar el modo vacaciones para que no te molesten las notificaciones?

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: crean aplicación capaz de traducir en tiempo real una llamada o videollamada

WhatsApp cuenta con las funciones de llamada y videollamada, herramientas que son muy utilizadas por los usuarios que, en muchos casos, suelen conversar con personas del extranjero. Si no hablas otro idioma, te contamos que existe una aplicación llamada iTourTranslator, que es capaz de traducir la conversación en tiempo real. Esta app también es compatible con Telegram, Messenger y WeChat.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, no será necesario que ambas personas la tengan instalada en su teléfono, que puede ser Android o iPhone. Basta con que una posea el programa para que funcione.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component

¿Cómo dejar de recibir las notificaciones de WhatsApp?

El modo vacaciones cambió de nombre semanas antes de ser implementado en las versiones oficiales de WhatsApp; sin embargo, su funcionamiento es idéntico al que estaba planeado desde un inicio: permitirle al usuario bloquear notificaciones solo de algunas conversaciones en específico.

La función cambió de nombre a algo más preciso: mantener los chats archivados, de modo que una vez que enviemos cualquier conversación, sea de grupo o individual, a dicho apartado, esta permanecerá allí incluso si recibimos nuevos mensajes.

Lazy loaded component