WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

WhatsApp Cashback será la nueva herramienta de WhatsApp Payments que te ayudará a ahorrar un poco de dinero a fin de mes.

La herramienta estará disponible en una actualización futura para la India y Brasil. Foto: composición/La República
La herramienta estará disponible en una actualización futura para la India y Brasil. Foto: composición/La República
Tecnología LR

WhatsApp acaba de lanzar WhatsApp Cashback, una nueva herramienta que te será de mucha utilidad, ya que te devuelve un porcentaje del pago de una compra, siempre y cuando se haya realizado a través su plataforma WhatsApp Payments. La función será introducida en el aplicativo con una actualización que todavía no tiene fecha de salida, según detalla WABetaInfo, portal conocido por adelantar las novedades de la app de mensajería instantánea.

A través de lo indicado por el portal de WABetaInfo, la función aún se encuentra en una fase preliminar de desarrollo y no hay mucha certeza al respecto de cómo se la implementará. Es decir, si estará disponible para todos los usuarios o si será, más bien, un detalle de bienvenida para aquellos que vayan a utilizar la plataforma de compras de WhatsApp por primera vez.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué ocurre al oprimir las teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’ y ‘P’ de tu PC?

Por el momento, esta herramienta solo podrá ser empleada por los usuarios de WhatsApp en India, de acuerdo a lo reportado por WABetaInfo. Esto debido a que solo el país asiático y Brasil, en Latinoamérica, cuentan con la modalidad de WhatsApp Payments actualmente.

¿Cómo funciona WhatsApp Cashback?

WhatsApp Payments es, básicamente, un servicio de pagos rápidos y sin costo que solo está disponible en la India y en Brasil. A través de una clave PIN o con tu huella digital, puedes autorizar transacciones. Además, WhatsApp asegura que la información de tu tarjeta está encriptada y segura.

Respecto a WhatsApp Cashback, WABetaInfo indicó que el reembolso se llevará a cabo 48 horas después de que hayas realizado un pago, que solo podrá ser uno y que el monto máximo es 10 dólares.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes el verdadero significado del emoji de los labios mordidos?