PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Windows 11: ¿cómo descargar la actualización gratuita antes del lanzamiento oficial?

Si bien Windows 11 se estrenará a nivel mundial en octubre, ya es posible obtener esta versión del sistema operativo de forma anticipada.

El sistema operativo se podrá descargar gratis en todo el mundo a partir del 5 de octubre. Foto: Microsoft
El sistema operativo se podrá descargar gratis en todo el mundo a partir del 5 de octubre. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Tras varios meses de pruebas, Microsoft finalmente liberó este viernes 24 de septiembre la versión final de Windows 11 a través de su canal Release Preview (vista previa de lanzamiento). Esto representa el último paso antes de que el software debute oficialmente el próximo 5 de octubre.

Si no quieres esperar hasta el próximo mes para utilizar el nuevo sistema operativo, puedes acceder a la vista previa desde tu computadora Windows 10 y obtener la actualización gratuita de Windows 11 con anticipación. A continuación, te contamos los detalles.

¿Cómo actualizar tu computadora a Windows 11?

Antes de empezar el proceso de actualización, verifica si tu computadora o laptop es compatible con Windows 11 mediante la aplicación PC Health Check de Microsoft, la cual está disponible para descargar de forma gratuita a través de este enlace.

PUEDES VER: Sin Android: Windows 11 no tendrá compatibilidad con apps desde su lanzamiento

Si tu máquina cumple con los requisitos necesarios, entonces el siguiente paso es registrarte como miembro del programa Windows Insider, lo que te permitirá acceder a la última versión del sistema operativo de manera anticipada.

Una vez que realices la inscripción, ingresa a tu computadora con Windows 10 y dirígete a configuración > actualización y seguridad > programa Windows Insider. Después, haz clic en el botón comenzar y vincula tu cuenta de Microsoft.

En el momento en el que se te solicite elegir tu configuración de Insider, selecciona la opción release preview y acepta los términos y condiciones. Luego, reinicia tu PC. Cuando vuelva a prender, regresa a configuración > actualización y seguridad.

PUEDES VER: Microsoft Office 2021 se lanzará oficialmente el 5 de octubre

Ahí aparecerá un nuevo aviso con la actualización opcional a Windows 11. Haz clic en el botón descargar e instalar y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla. ¡Listo! tendrás acceso a la última versión del sistema operativo antes de su lanzamiento oficial.