VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

WhatsApp eliminará una de las nuevas funciones que agregó durante la pandemia

Pese a que se estrenó hace poco, esta característica de WhatsApp no tuvo la aceptación deseada, por lo que ahora le dirán adiós. ¿La utilizaste?

Messenger Rooms (Salas) desapareció de la beta de WhatsApp para Android y iPhone. Foto: Andro4all
Messenger Rooms (Salas) desapareció de la beta de WhatsApp para Android y iPhone. Foto: Andro4all
Tecnología LR

El equipo de desarrolladores de WhatsApp no solo suele agregar nuevas funciones a la aplicación de mensajería instantánea, sino que también pueden eliminarlas si no alcanzan el éxito deseado. Un claro ejemplo es Messenger Rooms (Salas), una característica que fue añadida durante la pandemia y que desaparecerá en la próxima actualización de iOS y Android. ¿De qué se trata?

Según detalla Smartlife, un portal especializado en tecnología, en vista de que Zoom y Google Meet permitían videollamadas de muchas personas, la plataforma lanzó esta opción que permite aumentar la cantidad de participantes en las conversaciones grupales. De esta forma, ya no solo pueden conectarse ocho personas, sino hasta cincuenta.

De acuerdo a la publicación, el botón Messenger Rooms (Salas) acaba de desaparecer de la versión beta de WhatsApp para Android y iPhone. Aquellos que no tengan la versión de pruebas todavía verán esta opción y podrán utilizarla, antes de que sea eliminada de forma oficial por los desarrolladores de esta aplicación de mensajería instantánea.

Así lucía WhatsApp antes y después. Foto: Wabetainfo

¿Cómo crear una videollamada de 50 personas en WhatsApp?

Desde un chat

- Ingresa a cualquier conversación y pulsa el ícono de clip que sirve para enviar un archivo.

- Se desplegarán varias opciones, tienes que buscar una llamada Salas.

- Tendrás que pulsar la opción “Ir a Messenger”.

- Finalmente, tendrás que crear una sala y seleccionar “Enviar enlace por WhatsApp”.

Desde la pestaña Llamadas

- Ingresa a la pestaña ‘Llamadas’ de WhatsApp.

- Escoge el botón Messenger Rooms que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

- Escoge “Ir a Messenger”.

- Crea tu sala y elige “Enviar enlace por WhatsApp.

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component