Google Files: ¿cómo usar el almacenamiento inteligente para ahorrar espacio en tu móvil?

Google te facilita la organización de tus archivos a través de una nueva aplicación, y aquí te ayudamos a configurarla correctamente.

Esta herramienta funciona de manera inteligente enlazada con el resto de apps de tu cuenta Google. Foto: Google
Esta herramienta funciona de manera inteligente enlazada con el resto de apps de tu cuenta Google. Foto: Google
Tecnología LR

Google introdujo a su conjunto de herramientas una nueva plataforma llamada Files de Google, diseñada específicamente para ayudar a los usuarios en la administración de archivos. A través de la integración entre Google Photos, Google Drive y Gmail, este aplicativo tiene la capacidad de eliminar imágenes y videos que ya cuentan con una copia de seguridad en una de las demás apps. El objetivo es ahorrar el mayor espacio posible de los 15 gigabytes de almacenamiento que comparten.

Files de Google es capaz de realizar estas acciones gracias a la herramienta de almacenamiento inteligente, la cual, básicamente, es un liberador de espacio que funciona a base de inteligencia artificial y permite ahorrar una cantidad de GB considerable después de activarla.

¿Cómo activar el almacenamiento inteligente de Google Files?

  1. Ingresa a la Google Play Store en tu smartphone y descarga Files de Google
  2. Busca las tres rayas horizontales que se encuentran en la esquina superior izquierda de la pantalla
  3. Dale todos los permisos que requiera la app
  4. Después, ingresa al panel de configuración
  5. Cuando ingreses a la sección de ajustes, verás una opción de almacenamiento inteligente. Actívala y empezará a liberar espacio automáticamente

Si no sabes exactamente cuánto espacio te queda en tu aplicación de Google Photos, lo que puedes hacer es revisar el estado de tu almacenamiento de Google. Dirígete a este link: https://photos.google.com/settings/ para ingresar al Storage de tu cuenta. Ahí podrás verificar la disponibilidad total que le queda, así como un tiempo aproximado para llegar al límite. Para más detalles, puedes revisar la cantidad de fotos y videos que ocupan a tus dispositivos, así como el peso en megabytes o gigabytes.

Video recomendado

Lazy loaded component