Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Apple quiere impedir que Fortnite regrese a la App Store de Corea del Sur

Siguen los roces. Al parecer, Cupertino está decidido a evitar que Fortnite regrese a su tienda a toda costa.

El veredicto emitido en el juicio entre Apple y Epic Games Store obliga a la manzana a permitir sistemas de transacciones de terceros, como los de Fortnite. Foto: Epic Games
El veredicto emitido en el juicio entre Apple y Epic Games Store obliga a la manzana a permitir sistemas de transacciones de terceros, como los de Fortnite. Foto: Epic Games
Tecnología LR

El juicio entre Apple y Epic Games ha sido quizá uno de los más mediáticos y polémicos de los últimos años. El mundo del entretenimiento y la tecnología de consumo fue escenario de este choque entre dos compañías que defienden, cada uno, su propia filosofía de cómo deben operar las plataformas digitales.

Tal como lo reportamos hace unos días, tanto Epic Games y Apple resultaron derrotados, aunque también vencieron en hacer valer sus puntos de vista. La empresa de Fortnite está obligada a pagar una gran suma a Cupertino, mientras que los de California ahora deberán permitir los métodos de pago externos a la App Store en su plataforma.

Esto último podría verse como una victoria más general para Epic Games, pues ahora cualquier desarrollador puede liberar a su aplicativo o juego de tener que hacer toda transacción por medio de la App Store.

Tras dicho veredicto, Apple se ha visto obligada a anunciar algunos cambios para su tienda oficial, pero parece que nada lo convencerá de admitir nuevamente a Fortnite dentro de la misma.

Según recogió el portal The Verge, Apple señaló: “Como hemos dicho siempre, agradeceríamos el regreso de Epic a la App Store si acepta jugar con las mismas reglas que todos los demás. Epic ha admitido haber incumplido el contrato y, a partir de ahora, no existe una base legítima para restablecer su cuenta de desarrollador”.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de Fortnite precisó que la intención de Epic es relanzar el juego en la App Store, al menos en Corea del Sur, debido a una nueva legislación que ya está avanzando en el país oriental: “Hemos pedido a Apple que restaure nuestra cuenta de desarrolladores. En Corea, queremos relanzar el juego ofreciendo tanto nuestro método de pago, como el de ellos, de acuerdo a la nueva ley del territorio”.

Pese a que la aprobación de dicha ley se acelera, todo parece indicar que Apple no dará su brazo a torcer tan fácil para aceptar nuevamente que Fortnite esté en su tienda de aplicaciones, por lo que todavía hay mucho para ver.