Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Tecnología

Apple advierte que vibración de los motores de las motos arruinan la cámara de los iPhone

La exposición directa y prolongada a estas vibraciones reduce la calidad de imagen de las fotos y videos del iPhone, afirma Apple.

Apple recomienda no acoplar el teléfono a la moto. Foto: Computer Hoy
Apple recomienda no acoplar el teléfono a la moto. Foto: Computer Hoy

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Apple luego de que la compañía estadounidense publicara un comunicado donde advierte que las vibraciones generadas por motores de motos de alta potencia podrían arruinar la cámara de los iPhone.

Según detalla Computer Hoy, el documento compartido por los de Cupertino señala que la exposición prolongada a cierta frecuencia vibratoria terminará por arruinar la estabilización óptica de imagen (OIS) y el autofoco de circuito cerrado (AF).

“Como es el caso de muchos productos electrónicos de consumo que incluyen sistemas como OIS, la exposición directa a largo plazo a vibraciones de alta amplitud dentro de cierto rango de frecuencia puede degradar el rendimiento de estos sistemas y reducir la calidad de imagen de los fotos y videos”, sostuvo Apple.

“Se recomienda evitar exponer tu iPhone a vibraciones prolongadas de gran amplitud”, añadió la compañía de la manzana en su comunicado que fue publicado en su página web oficial, específicamente, en su sección de soporte técnico.

En otra parte del documento, Apple pide a sus usuarios no acoplar su iPhone al chasis o timón de la moto. En caso no tengan opción, los de Cupertino recomiendan usar un amortiguador de vibraciones que minimice el daño en el equipo.

¿Qué equipos de Apple poseen estas características?

El iPhone 6 Plus, iPhone 6S Plus y posteriores, incluso el iPhone SE de segunda generación, poseen estabilización óptica de imagen. Mientras que los modelos más actuales (desde el iPhone XS) cuentan con autofoco de circuito cerrado.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.