LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 14 niños, un profesor y el agresor en escuela primaria

Facebook Messenger: ¿cómo ocultar el círculo verde que delata que estás en línea?

Si sueles revisar Facebook y quieres comunicarte a través de Messenger sin que todos vean que estás conectado, entonces este truco es para ti.

Aprende a ocultar el punto verde de Facebook Messenger que revela a todos cuando estás conectado a la aplicación. Foto: Composición LR
Aprende a ocultar el punto verde de Facebook Messenger que revela a todos cuando estás conectado a la aplicación. Foto: Composición LR
Tecnología LR

Facebook es la red social más popular del mundo y también una de las aplicaciones para móviles más usadas. Millones de usuarios revisan la plataforma a diario para enterarse tanto de noticias como de las novedades que publican sus amigos y familiares; sin embargo, esta también sirve para comunicarse a través de Messenger, como si de un servicio de mensajería se tratara.

Al igual que con WhatsApp, Facebook Messenger cuenta con algunas mecánicas que pueden ser muy útiles. Esta plataforma también nos muestra cuando un mensaje ha sido leído, recibido, etc. Por supuesto, cuenta incluso con una mecánica que avisa a todos si estamos en línea o desconectados.

La diferencia de esta última herramienta es que es mucho más precisa y fácil a la vista que la tenemos por ejemplo en WhatsApp. En Facebook Messenger, basta con revisar la lista de contactos para saber quién está conectado de manera rápida, pues los que están en línea tendrán un pequeño circulo verde al lado de sus nombres.

Esto puede resultar molesta para algunos que no les gusta mostrarse disponible para una conversación. Afortunadamente, existe un truco que permite ocultar dicha señal y no requiere de ninguna aplicación externa.

¿Cómo ocultar el círculo verde de Facebook Messenger?

Al igual que en WhatsApp y Telegram, en Facebook Messenger puedes recurrir a un método para ocultar tu estado en línea, solo debes seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de Messenger en tu Android o iPhone
  • Presiona sobre tu foto de perfil en la parte superior izquierda
  • En este apartado puedes visualizar a simple vista estado activo
  • Presiona sobre dicha opción y podrás ver un interruptor para desactivarlo
  • El interruptor tiene que quedar de color gris para poder aparecer fuera de línea

Ahora debes desactivar el círculo verde en la propia red social:

  • Pulsa sobre las tres rayas horizontales de la esquina superior derecha
  • Ve a Configuración
  • Pulsa en Privacidad y presiona sobre estado activo
  • Ahora debes desactivar el botón mostrar cuándo estás activo

Listo. Ahora podrás estar conectado y revisar conversaciones en Facebook Messenger sin que todos se enteren que estás en línea.