Motorola presenta al nuevo Moto G50 5G equipado con MediaTeK Dimensity 700

Esta nueva versión del smartphone incorpora triple cámara trasera, lector de huellas lateral y pantalla a 90 Hz.

El smartphone está disponible en color gris y verde. Foto: Motorola
El smartphone está disponible en color gris y verde. Foto: Motorola
Tecnología LR

Motorola ha dado la bienvenida a una nueva edición del Moto G50 5G que presentó en marzo de este año. Si bien este teléfono comparte diversas similitudes con su antecesor, ahora cuenta con un nuevo procesador y algunas otras especificaciones actualizadas.

En primer lugar, el teléfono se ha renovado con el chipset MediaTek Dimensity 700 de 7 nm, que brinda soporte para conectividad 5G, a diferencia del Qualcomm Snapdragon 480 que acompañó a la versión de principios de año.

A esta configuración le acompañan 4 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjeta microSD de hasta 1 TB) y una batería de 5.000 mAh que admite carga TurboPower de 15 W. Como sistema operativo, el teléfono ejecuta la versión Android 11.

A nivel de diseño, el Moto G50 5G posee un cuerpo de plástico con protección repelente al agua, mientras que en la parte frontal incorpora una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles) y frecuencia de actualización de 90 Hz.

Diseño del Moto G50 5G. Foto: Motorola

Asimismo, incluye un lector de huellas dactilares de montaje lateral, un sistema de reconocimiento facial, un puerto tipo C (USB 2.0), una entrada para auriculares de 3,5 mm, un receptor NFC y conexión Bluetooth 5.0.

En el apartado fotográfico, el Moto G50 5G integra una cámara frontal de 13 megapíxeles y un sistema de triple cámara trasera compuesto por un lente principal de 48 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Sistema fotográfico del Moto G50 5G. Foto: Motorola

Precio y disponibilidad

El nuevo Moto G50 5G ya está a la venta por un precio de 399 dólares australianos (alrededor de 289 dólares estadounidenses o 246 euros) a través de la tienda oficial de Motorola. Se puede adquirir en color Meteorite Grey (gris) y Green (verde).