Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

¿Cómo cambiar el color de los emojis en WhatsApp sin descargar otra app?

Si acostumbras subir estados en la aplicación móvil de WhatsApp, este truco es justo para ti. Entérate cómo lograrlo paso a paso.

Este truco de WhatsApp solo puede ser realizado en teléfonos Android. Foto: La República
Este truco de WhatsApp solo puede ser realizado en teléfonos Android. Foto: La República
Tecnología LR

Cada vez más herramientas secretas de WhatsApp son descubiertas por sus usuarios y, en esta oportunidad, el truco va dirigido a aquellos y aquellas que disfrutan de actualizar a sus contactos de su día a día a través de los estados en la app.

Si tienes un celular Android, este atajo es justo para ti. Y, buena noticia, no tendrás que bajarte ninguna otra aplicación adicional que podría poner en peligro a tu teléfono móvil. Solo necesitas tener tu app de WhatsApp abierta y seguir los pasos que detallaremos a continuación.

Lazy loaded component

¿Cómo se puede cambiar el color de los emojis en WhatsApp?

Como mencionamos en líneas anteriores, si tienes un celular iPhone, o que usa el sistema operativo iOS, no podrás realizar este interesante método.

Lo primero que debes hacer es tener tu aplicación de WhatsApp correctamente actualizada en la última versión. Puedes revisar esto en el aplicativo de la Play Store.

Tienes que ingresar a tus estados por WhatsApp. Foto: La República

  1. Ingresa a WhatsApp y dirígete al panel de los estados
  2. Pulsa la opción para subir uno nuevo. Esto se realiza presionando el ícono de la cámara o el lápiz
  3. Una vez dentro del nuevo estado, selecciona el ícono con forma de carita feliz para entrar al menú de emojis de la aplicación
  4. Selecciona la opción que diga emojis ubicada en la parte superior del menú que se desplegó. Ahí, ingresarás a la variedad completa de emoticones
  5. Elige el que desees compartir y posiciónalo donde desees
  6. Se abrirá una barra de colores en la que podrás modificar el emoji que elegiste. Solo pasa tu dedo a través de las distintas tonalidades que te ofrece y detente en la que mejor te parezca. ¡Lo lograste!

Así se verán tus emojis cuando aprendas este truco de WhatsApp. Foto: La República