PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

iPhone nano: el teléfono pequeño que Steve Jobs mandó a diseñar, pero nunca se lanzó

Un ‘iPhone chiquito’. Un correo enviado por Steve Jobs en 2010 revela los planes para la creación de este equipo.

En 2010, Steve Jobs quiso organizar una reunión para determinar el costo, diseño y presentar unos renders del iPhone nano. Foto: Muy Computer
En 2010, Steve Jobs quiso organizar una reunión para determinar el costo, diseño y presentar unos renders del iPhone nano. Foto: Muy Computer
Tecnología LR

El juicio entre Apple y Epic Games nos ha permitido conocer los distintos planes que preparaban ambas compañías para el mercado. Por ejemplo, en el caso de la ‘Manzana’ se halló un correo enviado por el mismísimo Steve Jobs donde se habla sobre la existencia de un iPhone nano que jamás se lanzó comercialmente.

Según informa Gizmodo, el reconocido medio The Verge publicó unos correos que Steve Jobs envió el 24 de octubre de 2012 en los que menciona los puntos a tratar en una reunión sobre la estrategia comercial de Apple para 2011.

Estos mails son importantísimos, pues no solo menciona mejoras para el iPhone 4 o el hardware del iPhone 5, sino que añade un plan para el iPhone nano donde participarían Greg Joswiak, Bob Mansfield y Jony Ive.

Básicamente, Joswiak y Mansfield iban a hablar sobre el coste y diseño del iPhone nano, mientras que Ive, entonces jefe de diseño de la compañía, mostraría la maqueta o unos renders del dispositivo en mención.

De acuerdo al sitio web mencionado, el smartphone protagonizó rumores durante varios años; sin embargo, nunca se puso a la venta. Si bien Apple ya no usa la marca nano en sus equipos, en 2010 era de las gamas más populares siendo el iPod nano uno de los más importantes de su generación.

Así como después de 11 años se da a conocer la intención de Steve Jobs de lanzar un iPhone de dimensiones pequeñas y, posiblemente, más económico, la compañía de la ‘Manzana’ puso en marcha el plan del visionario al lanzar el iPhone 12 mini, un equipo que ofrece las mismas características que su versión estándar a un precio reducido.

Correo de Steve Jobs en el que menciona los planes sobre el iPhone nano. Foto: The Verge