VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

WhatsApp prepara los mensajes temporales que desaparecen a los 90 días

WhatsApp ya prueba nuevos intervalos para que sus mensajes desaparezcan. Conoce aquí cómo funcionará.

Esta funcionalidad apareció en la actualización beta de WhatsApp para Android 2.21.9.6. Foto: composición LR/Flaticon
Esta funcionalidad apareció en la actualización beta de WhatsApp para Android 2.21.9.6. Foto: composición LR/Flaticon
Tecnología LR

WhatsApp se actualiza constantemente mejorando sus nuevas funciones al añadir más opciones que mejoren la experiencia de usuario. Tras la llegada de los videos y fotos que solo se pueden ver una vez, ahora el servicio de mensajería prepara los mensajes temporales que desaparecen a los 90 días.

Como se sabe, la app de mensajería ya cuenta con una funcionalidad que permite enviar mensajes temporales que se autodestruyen 24 horas después de haber sido enviados. Sin embargo, el portal especializado WABetaInfo acaba de revelar que en la actualización beta de WhatsApp para Android 2.21.9.6, se ha podido detectar esta nueva opción de mensajes temporales hasta 90 días.

WABetainfo muestra una captura de pantalla del cuadro de diálogo de la funcionalidad Mensajes temporales. En ella se advierte que al activarla por defecto los mensajes se borrarán luego de 7 días. Sin embargo, nos indica que también podemos elegir otras opciones como 24 horas y 90 días, lo que amplía hasta los tres meses el plazo máximo que tendrá un mensaje para desaparecer del chat.

Mensajes temporales en WhatsApp. Foto: WABetaInfo

De esta manera se dotará de mucha más flexibilidad a los usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp, quienes podrán elegir que estos mensajes se borren en diferentes intervalos. Ahora, por defecto, solo podemos activar o desactivar la opción, con un único plazo de 7 días.

Como es habitual, estos nuevos intervalos de envío de mensajes no estarán disponibles hasta dentro de unas semanas o meses, ya que de momento están ocultos en la beta de WhatsApp. Sin embargo, es muy probable que WhatsApp no tarde mucho en hacer oficial esta actualización de los mensajes temporales que se podrá activar tanto en Android como en dispositivos iOS.

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component