ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

WhatsApp Plus: descubre por qué recomiendan nunca descargarse esta aplicación

Si bien WhatsApp Plus puede ser interesante y atractiva, la app esconde más riesgos de lo que crees. Continúa leyendo para enterarte de todos los detalles.

WhatsApp Plus podría ocasionar que te suspendan la cuenta. Foto: La República
WhatsApp Plus podría ocasionar que te suspendan la cuenta. Foto: La República
Tecnología LR

Si aun no sabes acerca de esta sospechosa versión de WhatsApp, no te preocupes, todavía estás a tiempo. Nos referimos a WhatsApp Plus, una aplicación con un logo casi idéntico al de la app original, excepto por el color: es un azul intenso. Si te la topas en la Play Store debes tener mucho cuidado, y aquí te explicamos por qué.

Si te interesa saber todo al respecto de este aplicativo, continúa leyendo. También te contaremos exactamente a qué riesgos se exponen aquellos y aquellas que deciden añadir WhatsApp Plus a sus smartphones.

¿Por qué WhatsApp Plus es azul?

Te habrás dado cuenta que el color característico de WhatsApp es un verde saturado, y es posible reconocerlo solo por su ícono de teléfono encerrado en una nube de diálogo.

Para diferenciarse, WhatsApp Plus decidió mantener la forma del ícono, pero modificar el color hacia un azul más intenso.

La razón principal tiene que ver con el hecho de que esta no es la versión oficial de WhatsApp, sino una desarrollada por terceros que de ninguna manera están afiliados o trabajan con el equipo de la aplicación original.

¿Por qué no debo descargarme WhatsApp Plus?

Según el sitio oficial del aplicativo de mensajería instantánea, WhatsApp Plus es una de las variadas aplicaciones no admitidas por ser versión alteradas del WhatsApp original. Entre ellas está también la conocida GB WhatsApp y cualquiera que afirme poder migrar tus chats de un móvil a otro.

Si te descargas una de estas y la utilizas como reemplazo de la versión limpia; es decir, el WhatsApp verde, tu cuenta será suspendida en poco tiempo. La misma empresa indica que “si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”.

Otro riesgo al descargarte WhatsApp Plus es que te vuelve vulnerable a posibles hackeos y spyware que pueden robar tu información por la falta de cifrado de extremo a extremo que ofrece la app original.

Muchos especialistas en seguridad informática consideran un riesgo la descarga de aplicaciones que no aparezcan en App Store o Google Play, pues sus creadores podrían ser piratas informáticos que ocultan en ellas códigos maliciosos o virus que podrían comprometer tu información.

¿Dónde descargar WhatsApp oficial?

La versión oficial de WhatsApp puede encontrarse en las principales tiendas de aplicaciones como App Store y Google Play Store, y su descarga es gratuita. En caso de que quieras pasarte de WhatsApp Plus a la app oficial, sigue estos pasos:

1. Guarda una copia de seguridad de tu historial de chats en WhatsApp Plus

2. Abre App Store o Play Store

3. Descarga WhatsApp

4. Verifica tu número de teléfono

5. Tu historial de chats debería haberse transferido de forma automática al WhatsApp original.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿sabías que puedes compartir fotos y videos sin bajarles la calidad?

Si te interesa ser capaz de compartir por WhatsApp con tus amigos y familiares las mejores fotografías y videos, te presentamos dos maneras de asegurar la mejor calidad para tus documentos. Millones de usuarios ya aprendieron a manipular la configuración de WhatsApp, y tú puedes ser uno de ellos.

Capaz te has dado cuenta de que WhatsApp reduce la calidad de las fotos cuando se comparten con tus contactos de forma automática. Por suerte, existe un truco para enviar imágenes y videos sin reducir la calidad.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo evitar la descarga de imágenes y videos en la aplicación?

Pese a su gran popularidad, uno de los principales problemas que presenta WhatsApp es la enorme cantidad de espacio que ocupa en la memoria del smartphone debido a los múltiples archivos que llegan a diario a través de la plataforma.

De forma predeterminada, la aplicación está configurada para descargar automáticamente todo el contenido multimedia, tales como fotografías y videos. Para evitar que esto suceda, existe un sencillo método que resolverá el problema en pocos minutos.

Lazy loaded component

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

WhatsApp: truco permite pixelar las fotos dentro de la app y sin recurrir a aplicaciones externas

Compartir fotos en WhatsApp es todo un ritual. La practicidad de la plataforma hace que enviar imágenes sea muy sencillo, pero hay ocasiones en las que queremos hacer un ligero retoque a estas fotografías, como pixelar detalles, para lo cual, lo común, es recurrir a aplicaciones externas. Por suerte, ahora existe un truco que permite hacerlo dentro de la app de mensajería.

Antes de iniciar, debes saber que el atajo que te estamos por enseñar solo se encuentra disponible para los dispositivos iOS de Apple. Lamentablemente, los usuarios que usen un smartphone Android van a tener que esperar a que la misma app de WhatsApp incluya la función.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferentes

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component