EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

WhatsApp Web: así puedes editar tus fotos en tu computadora antes de enviarlas

No parece verdad, pero lo es. WhatsApp ya te permite editar imágenes desde la versión web antes de enviarlas a tus contacto. Entérate cómo aquí.

Si tienes la versión Beta, puedes editar tus fotos en el ordenador. Foto: La República.
Si tienes la versión Beta, puedes editar tus fotos en el ordenador. Foto: La República.
Tecnología LR

Las herramientas de WhatsApp Web son limitadas en comparación con la versión móvil, pero poco a poco, los desarrolladores de la aplicación incluyen nuevas posibilidades para aquellos usuarios y usuarias que prefieren usar la app desde una PC o laptop.

Esta nueva posibilidad llega gracias a la última actualización a la que se sometió la app de WhatsApp beta 2.21.16.10 para Android. Entre otras nuevas características reportadas por el medio oficial Wabetainfo, la capacidad de editar imágenes es una de las más comentadas por los usuarios en redes sociales, quienes también piden que se pueda agregar contactos y publicar estados desde un ordenador.

La herramienta de edición de fotos de WhatsApp Web permite hacer lo mismo que se puede hacer desde la versión móvil: colocar emojis y stickers a las fotos, recortar y girar las imágenes, agregarle textos y la opción de un lápiz para realizar trazados, así como las opciones de rehacer y deshacer.

¿Cómo puedo tener WhatsApp beta?

Para acceder a esta opción, es necesario estar dentro del grupo de usuarios y usuarias que son beta y tienen la versión mencionada en líneas anteriores: WhatsApp beta 2.21.16.10. Si deseas transformar a tu app a la versión beta, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

1. Ingresa a este link desde tu dispositivo Android. Una vez en el sitio web, presiona la opción de “Convertirme en verificador”.

2. Después, se habilitará un botón que te permitirá descargar esta versión. Presiónala.

3. Serás redirigido a la Play Store, o tienda de Google, para que descargues WhatsApp Beta. ¡Descárgala y disfruta!

No olvides que si ya tienes instalada la versión de prueba solo tendrás que actualizarla, es por eso que se recomienda primero revisar en la Google Play Store el estado actual de la aplicación en tu celular.

Lazy loaded component

¿Cómo usar la herramienta de edición de fotos?

Ahora que ya realizaste los pasos anteriores, es posible usar la nueva herramienta de WhatsApp Web desde tu ordenador.

1. En primer lugar, abre WhatsApp Web a través de la opción de escaneo del código QR. En la esquina superior izquierda deberá aparecer la palabra “beta”.

2. En segundo lugar, ingresa a un chat grupal o individual al azar y realiza el proceso habitual que sigues para enviar una foto.

3. Por último, antes de enviar la imagen, fíjate en las opciones que te aparecen en la esquina superior: esa es la herramienta de edición.

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta bastante sencillo.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cuál es el verdadero significado del emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

¿Alguna vez te han enviado el emoji del pulgar abajo de WhatsApp? ¿Te has preguntado si tú lo estás usando correctamente? ¿Qué significa exactamente y cómo activarlo en tu dispositivo? Aquí te explicamos los detalles que necesitas saber para no quedarte atrás en tus interacciones a través de esta aplicación.

Los emojis, que son un complemento para la expresión vía digital, están en constante evolución, tanto en forma como en contenido, a medida que la tecnología, y sus usuarios, cambian. Por eso, algunas veces, puede resultar difícil mantenerse al tanto de la etiqueta virtual, sobre todo en apps de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger.

Lazy loaded component

¿Cómo comprar y vender artículos de Facebook a través de WhatsApp?

Alrededor de mayo del 2020, Facebook innovó con una nueva iniciativa para apoyar a los pequeños y medianos negocios dentro de su plataforma. Las Tiendas o Shops de la red social se estrenaron como una forma más simple de crear un negocio adaptado a la red (en la que todos comprábamos por aquel entonces). Ahora, ya es posible acceder a estos servicios desde la aplicación de mensajería más usada en el mundo: WhatsApp.

Aunque Facebook es utilizado por millones de personas, WhatsApp puede ofrecer una forma de contacto más directa con potenciales clientes. Por ello, desde la compañía de Mark Zuckerberg se propusieron realizar una integración con el servicio de chats, para que Shops funcione transversalmente tal cual sucede con Instagram.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿sabes el significado del extraño emoji de luna?

WhatsApp tiene un catálogo enorme de emojis a la disposición de los usuarios para dinamizar sus conversaciones diarias. No obstante, eso no significa que todos los emoticones de la aplicación tengan una función clara. Hay algunos que causan confusión en los internautas, quienes muchas veces terminan asignando significados distintos a los oficiales.

Lo cierto es que los emojis que conoces hoy han ido evolucionando desde el lanzamiento de WhatsApp hace varios años atrás; específicamente, en 2009. En ese momento, el banco de emoticones que utilizaba eran los mismos que manejaban los iPhones de Apple.

Lazy loaded component