Vivo Y12G: el nuevo smartphone económico con gran batería de 5.000 mAh

Este teléfono de gama de entrada cuenta con tecnología de reconocimiento facial, lector de huellas y Android 11.

El teléfono cuenta con función Multi-Turbo 3 para mejorar el rendimiento del sistema a la hora de jugar. Foto: Vivo
El teléfono cuenta con función Multi-Turbo 3 para mejorar el rendimiento del sistema a la hora de jugar. Foto: Vivo
Tecnología LR

Vivo ha oficializado el lanzamiento del sexto integrante de su serie Y12. Esta semana arribó en el sitio web de la compañía el nuevo Vivo Y12G, un dispositivo de gama de entrada que está impulsado por un chipset Snapdragon y que ofrece un conjunto de especificaciones modestas.

A nivel de diseño, el smartphone presenta una pantalla LCD de 6,51 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles). Asimismo, cuenta con un sensor de huellas dactilares lateral, un sistema de reconocimiento facial, entrada de audio de 3,5 mm, un puerto micro USB y soporte para radio FM.

El teléfono tiene una pantalla LCD de 6,51 pulgadas. Foto: Vivo

Debajo del capó, el Vivo Y12G llega equipado con el Qualcomm Snapdragon 439, junto a 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjeta microSD de hasta 256 GB) y una batería de 5.000 mAh que admite carga inversa por cable de 5 W.

Como sistema operativo, el teléfono ejecuta la versión de Android 11 bajo la interfaz de usuario Funtouch OS 11. Este software incluye el modo Multi-Turbo 3.0, que mejora el rendimiento y reduce el retraso durante las sesiones de videojuegos.

A nivel fotográfico, el Vivo Y12G incorpora una cámara delantera de 8 megapíxeles, así como un sistema de cámara trasera dual compuesto por un lente principal de 13 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Sistema fotográfico de la parte trasera. Foto: Vivo

Precio y disponibilidad

El nuevo Vivo Y12G ya está disponible para su compra a través del sitio web oficial de la marca por un precio de 10.990 rupias (alrededor de 150 dólares o 125 euros al cambio). Se podrá adquirir en dos acabados: Phantom Black (negro) y Glacier Blue (azul).