BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Spotify prueba nueva barra de reproducción que cambia de color

La aplicación de Spotify ha renovado por completo la apariencia de su minireproductor con un estilo más moderno.

El servicio de streaming ha actualizado la interfaz de su aplicación para Android. Foto: Digital Trends
El servicio de streaming ha actualizado la interfaz de su aplicación para Android. Foto: Digital Trends
Tecnología LR

Como parte de la última actualización beta de su aplicación para Android, Spotify ha decidido introducir una serie de cambios significativos en la interfaz, entre los cuales destaca el nuevo diseño de su minireproductor de audio.

Hasta la fecha, este elemento se ha mantenido fijo en la parte inferior de la pantalla. No obstante, en la versión 8.6 ahora aparece ‘flotando’ sobre el resto de contenidos de la plataforma. Además, deja atrás su apariencia de ángulos rectos para adoptar un formato de esquinas redondeadas.

Comparación entre el diseño anterior y el nuevo. Foto: composición/La República

De igual manera, la portada de la canción o podcast ahora presenta un diseño curvado y un tamaño ligeramente reducido, mientras que la barra de progreso ha cambiado su posición y se ha trasladado de la parte superior a la inferior.

Otro aspecto interesante de esta actualización es que el reproductor flotante es capaz de cambiar de color para coincidir con la carátula del contenido que está sonando en ese momento. Por lo tanto, su aspecto variará según la pista que se coloque.

El color del minireproductor se basará en la carátula de las canciones o podcast. Foto: Android Police

Por lo demás, el panel muestra las mismas funciones de siempre: el título de la canción o episodio de podcast, el nombre del artista o creador, la portada del álbum, la barra de progreso y el resto de controles (play/pausa, dispositivos vinculados y ‘me gusta’).

Por otro lado, debajo del renovado minireproductor de Spotify aparecen las pestañas de inicio, búsqueda y biblioteca con un nuevo fondo degradado casi transparente que deja ver el contenido que se encuentra detrás.