CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

¿Por qué las versiones de Android dejaron de llevar el nombre de un postre?

La última versión fue Android 9 Pie. Desde entonces, Google acabó con la tradición para los usuarios, ya que continúa de forma interna.

Android 13 tendría el nombre clave de Tiramizú. Foto: Gizmodo
Android 13 tendría el nombre clave de Tiramizú. Foto: Gizmodo
Tecnología LR

Cuando Google presentó Android 10 en 2019, miles de cibernautas se sorprendieron, ya que el nombre del sistema operativo dejó de venir acompañado de un postre, como había sido tradición desde la primera versión llamada Apple Pie (tarta de manzana).

Hace algunos meses, el vicepresidente de ingeniería en Android, Dave Burke, brindó una entrevista a un canal de YouTube y reveló que los nombres de postres siguen siendo una tradición en la compañía, pero de manera interna.

Lazy loaded component

¿Cuáles eran esos nombres clave?

Según detalla Xataka, Android 10 fue bautizado internamente como Quince Tart (tarta de membrillo), Android 11 como Red Velvet Cake (Pastel de terciopelo rojo) y Android 12 como Snow Cone (cono de nieve).

Android 13, por su parte, todavía se encuentra en desarrollo; sin embargo, ya se habría filtrado su nombre clave. De acuerdo a XDA Developers, el postre que eligió la compañía de Mountain View es Tiramizú.

Este postre pertenece a la gastronomía italiana. Se trata de un pastel frío que se monta en capas y está hecho de una combinación de café y chocolate, aunque hay múltiples recetas con diversos ingredientes.

¿Cuáles fueron los primeros postres?

En un principio, los desarrolladores pensaban bautizar su sistema operativo como Astro Boy; sin embargo, se inclinaron por el postre Apple Pie. Desde aquel entonces, las versiones de Android han tenido estos nombres:

- Android 1.5 Cupcake.

- Android 1.6 Donut.

- Android 2.0 Eclair.

- Android 2.2 Froyo.

- Android 2.3 Gingerbread.

- Android 3.0 Honeycomb.

- Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

- Android 4.1 Jelly Bean.

- Android 4.4 KitKat.

- Android 5.0 Lollipop.

- Android 6.0 Marshmallow.

- Android 7.0 Nougat.

- Android 8.0 Oreo.

- Android 9 Pie.