Nokia C30: el teléfono con una batería que dura tres días con una sola carga

El móvil con mayor pantalla y mayor batería de Nokia llega con Android 11 Go Edition.

El Nokia C30 llega con una pantalla de 6,82 pulgadas con resolución resolución HD+. Foto: Nokia
El Nokia C30 llega con una pantalla de 6,82 pulgadas con resolución resolución HD+. Foto: Nokia
Tecnología LR

Junto con el Nokia XR20 la empresa ha presentado también un modelo de entrada, el Nokia C30, heredero del Nokia C20 Plus que se presentó hace pocas semanas. En este modelo, la compañía de móviles se ha centrado en la autonomía.

El Nokia C30 llega con una pantalla de 6,82 pulgadas con resolución resolución HD+. Asimismo, integra un panel en notch en forma de gota de agua en donde se aloja la cámara selfie de 5 megapíxeles. No se detalla el modelo del procesador que tendrá, pero se sabe que será de ocho núcleos y corre a 1,6 GHz.

Además, habrá una versión con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, otra con 3 y 32 GB y otra con 3 y 64 GB. Esta última es bastante llamativa, teniendo en cuenta que es Android 11 GO el sistema operativo que usa el Nokia C30, y en los móviles con Android GO rara vez vemos más de 2 GB de RAM.

Sin embargo, la característica más destacable del Nokia C30 es que integra una gran batería que alcanza los 6.000 mAh. Esto le hace prometer nada menos que tres días de autonomía, algo que es viable en los móviles de la marca.

También incorpora una cámara trasera compuesta por un sensor principal de 13 megapíxeles y un sensor secundario de 2 megapíxeles. El resto de características importantes se completan con un lector de huellas trasero, el sistema de reconocimiento facial, la función Dual SIM y la radio FM.

El precio de este smartphone aún no se ha confirmado, pero sabemos que se venderá en colores: verde, blanco o gris.