Surface Duo 2: se filtran las primeras imágenes del teléfono plegable de Microsoft

La filtración revela que el próximo lanzamiento de Microsoft tendría tres cámaras traseras y se pondría a la venta en dos colores.

Se espera que Microsoft presente el Surface Duo 2 en setiembre y lo ponga a la venta en octubre del presente año. Foto: Xataka
Se espera que Microsoft presente el Surface Duo 2 en setiembre y lo ponga a la venta en octubre del presente año. Foto: Xataka
Tecnología LR

Microsoft estaría ultimando detalles para lo que sería el lanzamiento de su nueva máquina: Surface Duo 2, un dispositivo que pese a mantener su aspecto de teléfono con pantalla plegable, agrega algunos cambios en el diseño suficientes como para diferenciarlo de su versión original.

Windows Central, uno de los principales medios enfocados en los productos de Microsoft, mencionó que las imágenes filtradas corresponden al nuevo dispositivo en mención. Este equipo llegaría en dos colores: blanco y negro, donde el segundo incluirá una cámara más potente.

Tal como se aprecia en las fotografías, el Surface Duo 2 llevaría en la parte posterior un panel con tres cámaras que sobresale, a diferencia del primer Surface Duo, donde solo había un lente trasero y sin un módulo de gran tamaño.

Surface Duo 2

De acuerdo a Xataka, se espera que esta portátil de Microsoft sea compatible con conectividad 5G e integre un procesador Qualcomm Snapdragon 888, lo cual haría que sea inmensamente superior a su antecesor en lo que se refiere a hardware.

Sin embargo, la filtración no detalla características sobre el software del próximo teléfono con pantalla plegable de los de Redmond, por lo que tendríamos que esperar, por lo menos, un par de meses para conocerlo oficialmente.

Esto luego de que Windows Central señalara que la intención de la compañía tecnológica es la de presentar el Surface Duo 2 en setiembre del presente año. La idea sería ponerlo a la venta y distribuirlo a partir de octubre de 2021, aunque no se sabe si será a nivel global.