Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

¿Qué ocurrirá con tu cuenta de Gmail si alcanzas los 15 GB gratis de Google Drive?

Si creías que no poder subir archivos a la nube iba a ser tu único problema al alcanzar los 15 GB de Google, lamentamos decirte que estás equivocado.

Los archivos, documentos, fotos y videos que guardas en Gmail, Google Drive y Google Fotos comparten el mismo almacenamiento. Foto: Twitter
Los archivos, documentos, fotos y videos que guardas en Gmail, Google Drive y Google Fotos comparten el mismo almacenamiento. Foto: Twitter
Tecnología LR

El 1 de junio de 2021, Google anunciaba que Google Fotos dejaba de ser un servicio gratuito y ya no ofrecería el almacenamiento ilimitado de fotografías y video. Sin embargo, este cambio no solo tiene que ver con la app en mención.

Sucede que Google te regala 15 GB de almacenamiento cuando te creas una cuenta en tu plataforma, cantidad que se reparte entre sus tres servicios principales: Gmail, Google Drive y Google Fotos, y tienes opción de comprar más espacio a través de Google One.

Pero si estás por alcanzar el límite de espacio en Drive y no quieres pagar la membresía para guardar más archivos en la nube, te contamos que muy pronto empezarán los problemas en el funcionamiento de las apps mencionadas; además, de perder información valiosa de los archivos y documentos que crees.

Problemas con Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google. Este almacena todas tus conversaciones por e-mail en la nube, por lo tanto guarda en dicho espacio, es decir, ocupa los 15 GB que la firma te regala.

A pesar de que las conversaciones por correos solo pesan pocos Kilobytes, el tamaño de los archivos adjuntos sí pueden ser en varios Megabytes, los cuales también ocupan un espacio en el depósito en la nube. Entonces, al no tener espacio suficiente, lo que sucederá es que no podrás recibir nuevos correos electrónicos, ni mucho menos enviar e-mails a tus contactos de Gmail.

Problemas con Google Fotos

En el caso de Google Fotos, la plataforma te permitirá seguir usando su sofisticado sistema de edición de fotos y videos, pero al alcanzar los 15 GB, las nuevas imágenes y clips que hagas se guardarán únicamente en tu smartphone y no en la nube, por lo que te verás obligado a borrar aplicaciones para almacenar más.

Problemas con Google Drive

Ahora, todos los documentos nuevos y los que edites utilizarán espacio en el almacenamiento, según la cantidad de información que tengan. Al llenar este apartado, ya no podrás crear archivos en Docs, Sheets y Slides. Además, los documentos compartidos creados por ti serían afectados por la misma situación.