EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Instagram desarrolla nueva herramienta para limitar el acoso en la plataforma

La función permite a los usuarios de Instagram pausar las interacciones en sus cuentas para protegerse del acoso dirigido.

Las personas tendrán una nueva forma de evitar potenciales comentarios y mensajes ofensivos. Foto: Vecteezy
Las personas tendrán una nueva forma de evitar potenciales comentarios y mensajes ofensivos. Foto: Vecteezy
Tecnología LR

Instagram ha comenzado a probar una nueva función de seguridad llamada Limits, que brindará a los usuarios la capacidad de bloquear sus cuentas temporalmente para evitar cualquier interacción potencial cuando sientan que son víctimas de acoso.

El anuncio de la característica se dio través de un video compartido por Adam Mosseri, director de Instagram, en el cual resaltó la importancia de que las personas se sientan seguras y cómodas en la plataforma. A su vez, aseveró que “el racismo y la incitación al odio no tienen cabida” en la red social.

“Sabemos que las personas a veces se encuentran en momentos temporales de verdadero riesgo y dolor, y queremos darles herramientas para protegerse en esas situaciones”, indicó el ejecutivo. La función estará disponible dentro de los controles de privacidad, en una nueva sección llamada Limits.

Al activarla, será posible limitar los comentarios y mensajes de grupos específicos de seguidores, incluidos los que son recientes y aquellos que el usuario no sigue de vuelta. Dicha clasificación se debe a que este tipo de cuentas pueden ser fuente de spam o haber sido creadas solo para acosar.

Asimismo, permitirá establecer una duración para la restricción, que puede ser de varios días o incluso semanas. Esta nueva característica de Instagram primero se probará en dispositivos móviles en países seleccionados antes de una implementación más amplia.

En la publicación, Mosseri también condenó los actos de acoso racista que sufrieron dentro de la plataforma los futbolistas ingleses Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka por fanáticos enojados a raíz de la derrota de Inglaterra ante Italia en la final de la Eurocopa 2020.

Además, mencionó varias herramientas de Instagram que podrían ayudar a las personas a lidiar con el acoso en la red social de manera más directa. Esto incluye las funciones bloquear, restringir y filtro de palabras ofensivas, que se puede emplear tanto en comentarios como en mensajes directos.