WhatsApp: ¿cómo leer todos mis mensajes sin entrar a la aplicación?

A diferencia de las notificaciones, este método te permitirá visualizar chats enteros sin tener que ingresar a WhatsApp.

Lo mejor de este truco es que no necesitarás instalar aplicaciones adicionales en tu smartphone. Foto: Rawpixel
Lo mejor de este truco es que no necesitarás instalar aplicaciones adicionales en tu smartphone. Foto: Rawpixel
Tecnología LR

¿Sabías que puedes seguir al tanto de cada mensaje que recibes sin necesidad de abrir WhatsApp? Un sencillo truco dentro de la aplicación te permitirá hacerlo. Gracias a este, no se revelará tu última conexión ni se mostrará el famoso doble check azul. Aquí te lo enseñamos.

Gracias a este método, no se revelará tu última conexión ni tampoco se mostrará el famoso doble check azul que indica que un mensaje ha sido leído. Para tal propósito, no tendrás que instalar ninguna aplicación adicional, sino aprovechar una de las diversas funciones que ofrece WhatsApp.

¿Cómo leer tus mensajes nuevos sin abrir WhatsApp?

Acceder a tus conversaciones sin tener que ingresar a la aplicación es posible gracias al widget oficial de WhatsApp, que está disponible en todos los teléfonos con sistema operativo Android. Por medio de esta herramienta, se puede visualizar los mensajes recibidos desde la pantalla principal del smartphone.

Para habilitar esta función, dirígete al escritorio de tu celular y activa la interfaz de personalización del sistema con solo pellizcar o presionar durante algunos segundos en alguna parte del fondo, el método variará según el modelo de tu dispositivo.

A continuación, selecciona la opción widgets. Se abrirá un panel que mostrará en orden alfabético todas las aplicaciones instaladas en tu smartphone que ofrecen soporte para esta herramienta. Desplázate hasta el final para encontrar el que pertenece a WhatsApp.

Una vez ahí, pulsa sobre el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo para ubicarlo en alguna zona de la pantalla de inicio. Cuando lo hayas posicionado, tendrás la posibilidad de modificar su tamaño como desees, pero lo recomendable es que sea grande para que no tengas problemas al leer los mensajes.

A partir de ese momento, el widget te mostrará todas las conversaciones que no hayas leído, solo debes deslizar de arriba hacia abajo para leer cada una de ellas. Si presionas sobre algún mensaje, se abrirá la aplicación para que lo puedas ver directamente desde allí.

A diferencia de las notificaciones, que solo permiten visualizar un pequeño fragmento de los chats nuevos, con el widget de WhatsApp tendrás la posibilidad de leer el texto completo de cada conversación. Sin embargo, no podrás ver fotos, videos, stickers u otro archivo multimedia.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo evitar la descarga de imágenes y videos en la aplicación?

Pese a su gran popularidad, uno de los principales problemas que presenta WhatsApp es la enorme cantidad de espacio que ocupa en la memoria del smartphone debido a los múltiples archivos que llegan a diario a través de la plataforma.

De forma predeterminada, la aplicación está configurada para descargar automáticamente todo el contenido multimedia, tales como fotografías y videos. Para evitar que esto suceda, existe un sencillo método que resolverá el problema en pocos minutos.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component