Lenovo Tab P11: ¿para qué sirve su lápiz digital y cómo puedes sacarle provecho?

Además del stylus, la Tab P11 de Lenovo incluye un teclado con trackpad y una funda con soporte para usar la tablet como laptop.

La tablet funciona con Android 10 y tiene una batería de 7.700 mAh. Foto: Lenovo
La tablet funciona con Android 10 y tiene una batería de 7.700 mAh. Foto: Lenovo
Tecnología LR

Los lápices digitales existen desde hace muchos años; sin embargo, no gozan de mucha popularidad, ya que suelen venderse como un accesorio adicional. De hecho, muy pocos fabricantes suelen incluirlos junto a sus dispositivos.

Hace algunas semanas, Lenovo presentó la Tab P11, una tablet muy ligera que incluye varios accesorios como un stylus, un teclado con trackpad y una funda con soporte que permite parar la pantalla en diferentes ángulos.

De esta manera, el usuario podrá convertir la tableta en una computadora portátil que funciona con Android 10. Gracias a su batería de 7.700 mAh, el dispositivo garantiza varias horas de uso, sin la necesidad de cargarlo.

Lazy loaded component

¿Qué funciones tiene el lápiz digital?

Debido a que tienen forma de bolígrafo, los stylus se han vuelto herramientas imprescindibles para ilustradores, diseñadores o cualquier artista gráfico que necesite hacer un trabajo con una gran precisión.

La Tab P11, por ejemplo, cuenta con algunas aplicaciones (Squid, Bamboo Paper, entre otras) que te ayudarán a sacarle provecho al Lenovo Precision Pen 2, como se llama este lápiz digital.

Así luce el Lenovo Precision Pen 2. Foto: Lenovo

Sin embargo, el stylus no solo es de utilidad para personas relacionadas al arte digital, también pueden servir para usuarios comunes. Por ejemplo, puedes usarlo para hacer firmas en documentos PDF.

De esta manera, no tendrás que imprimir un documento, firmarlo y escanearlo para que tenga tu firma. Basta que utilices el lápiz digital y obtendrás un resultado más preciso que si hicieras la rúbrica con tu dedo.

Otro de los beneficios de los stylus es que son más higiénicos. Debido a que las tablets tienen una pantalla más grande, suelen verse con más claridad las manchas que provocan nuestros dedos.

Lazy loaded component