EN VIVO - BTS en la ONU: sigue el minuto a minuto de su discurso y performance

Instagram ahora permite traducir automáticamente el texto en las historias

La red social ha comenzado a implementar a nivel mundial una nueva opción de traducción de idiomas para las stories.

La nueva herramienta tiene soporte para más de 90 idiomas. Foto: Gabby Jones
La nueva herramienta tiene soporte para más de 90 idiomas. Foto: Gabby Jones
Tecnología LR

Como parte de sus esfuerzos por hacer que la plataforma sea más inclusiva, Instagram anunció el lanzamiento de una nueva función que hará posible traducir automáticamente cualquier texto que aparezca en las historias.

Cuando la red social detecte que la publicación se encuentra en un idioma extranjero, mostrará la opción ver traducción en la parte superior izquierda de la pantalla (debajo del nombre de usuario). Al hacer clic ahí, se podrá visualizar el texto en el idioma deseado dentro de un panel emergente.

Cómo luce la nueva opción de traducción. Foto: Instagram

Esta nueva característica estará disponible para todos los usuarios y, para comenzar, tendrá soporte para más de 90 idiomas, incluido el español, inglés, portugués, hindi y japonés. No obstante, la compañía señaló que, por el momento, no habrá capacidad para traducciones de audio.

A mediados de 2016, Instagram presentó por primera vez su función para traducir texto en publicaciones de noticias, leyendas, comentarios y biografías de perfil. “La comunidad ha crecido más rápido y se ha vuelto más global de lo que imaginamos”, sostuvo la compañía en ese entonces.

Asimismo, en mayo de este año, la red social agregó una opción de subtítulos automáticos para las historias, la cual permite obtener una transcripción del audio de la publicación en cuestión de segundos. Este texto se puede personalizar bajo diferentes parámetros, como estilo de fuente, color y tamaño.

Además de la capacidad de traducción, la plataforma estrenó recientemente una nueva herramienta de control de contenido sensible, que brinda a los usuarios la posibilidad de limitar la visibilidad de este tipo de posts en la pestaña explorar.