Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Huawei confirma que la serie P50 estará disponible a nivel mundial

El fabricante chino también ha publicado un video oficial en el que confirma la fecha y hora del lanzamiento de los Huawei P50

Los Huawei P50 continuarán usando cámaras Leica. Foto: Genbeta
Los Huawei P50 continuarán usando cámaras Leica. Foto: Genbeta
Tecnología LR

Luego de varios meses de espera, Huawei por fin ha confirmado de manera oficial que la serie P50 será presentada el 29 de julio de 2021, es decir, el jueves de la próxima semana. Asimismo, un representante de la compañía en Finlandia ha declarado que los buques insignia P50 se lanzarán a nivel mundial.

La firma continuará ejecutando su propio ecosistema, que ya cuenta con 134.000 aplicaciones y ha visto a 4 millones de desarrolladores registrarse en la plataforma Harmony, ya que tener teléfonos actuales es una parte clave del crecimiento de la plataforma.

Un adelanto oficial del martes 20 confirmó que los teléfonos Huawei P50 seguirán usando cámaras Leica y que al menos un modelo lucirá una lente periscopio de 125 mm con una apertura de f/ 3,4. Esta parece ser la misma lente que estaba en el P40 Pro y Mate 40 Pro, pero que en esta ocasión sería integrada en el modelo P50 Pro.

Lazy loaded component

Todavía no se ha dado a conocer con exactitud la resolución que los sensores tendrán en la parte trasera. Sin embargo, una filtración anterior ya ha mostrado una imagen real en donde se puede observar un módulo que consta de dos partes y de cuatro sensores: tres en el círculo superior y uno en el inferior. Este último tiene forma cuadrada, por lo que será el encargado de ofrecer el zoom tan interesante que se espera de estos móviles.

La situación con los conjuntos de chips que integrarán los Huawei P50 es menos clara. La compañía china tiene un suministro cada vez menor de chips Kirin 9000 y puede recurrir al uso de Snapdragon 888 con conectividad solo 4G. Por ello, será especialmente interesante cómo se dividen entre las unidades para China y el mercado global.