WhatsApp lanzará nuevos emojis: ¿cuándo y cómo descargarlos en iOS y Android?

¿Ya viste los nuevos emojis de WhatsApp? En esta nota te mostramos cómo serán los nuevos emoticones que podrás usar en tus chats.

Los nuevos emojis de WhatsApp llegarán en setiembre y se podrán descargar gratis en iOS y Android. Foto: Emojipedia
Los nuevos emojis de WhatsApp llegarán en setiembre y se podrán descargar gratis en iOS y Android. Foto: Emojipedia
Tecnología LR

WhatsApp recibirá una importante actualización con la que pretende convertirse en una plataforma donde todas las personas puedan comunicarse sin problemas y se sientan identificadas. La app de mensajería lanzará nuevos emojis para usuarios de iOS y Android.

En la actualidad, WhatsApp cuenta con un extenso catálogo de 3.000 emojis de personas, animales, alimentos, actividades, naturaleza, lugares, objetos, símbolos, banderas y más. Sin embargo, con su próxima actualización los usuarios podrán enviar emoticones más inclusivos y no binarios.

La nueva actualización de WhatsApp trajo los nuevos emojis

Los primeros detalles acerca de la próxima actualización de WhatsApp fueron revelados por Emojipedia a través de una fotografía, sitio web en el que encontramos el significado real de los símbolos que miles de usuarios usan en sus chats para comunicarse, y donde aparece el emoji de hombres embarazados, nuevos tonos de piel y personas de género no binario.

Asimismo, también aparecen otros diseños como el de un emoticón que hace un saludo militar, manos en forma de corazón, un nido de pájaros vacío y otro con polluelos, una bola de espejos, una boca mordiéndose los labios, un vaso derramando líquido, una flor de loto, entre otros.

Nuevos emojis de WhatsApp

El emoji del hombre embarazado

En el primer borrador de emojis que los usuarios podrán utilizar durante lo que queda del presente año y en el 2022 se muestra lo que sería el emoticón que simboliza a un hombre gestando, el cual se lanzaría en distintos tonos de piel y cabello.

Esta primera versión del nuevo emoji del hombre embarazado fue publicado por Unicode Consortium, asociación que se encarga de aprobar las codificaciones de caracteres que utilizamos en la web. Si no hay obstáculos para su aprobación, es posible que los usuarios la usen pronto.

La motivación para introducir este emoticón de WhatsApp es la de hacer que cada símbolo en la aplicación sea neutral respecto al género. En el mismo camino va la estrategia para incluir los emojis no binarios, los cuales no se podrán asociar ni con el género masculino ni femenino.

Emoji del hombre embarazado

¿Cuándo llegarán los nuevos emojis en Android y iOS?

De acuerdo a los portales cercanos a WhatsApp, los nuevos emojis llegarán de manera definitiva a la app en su versión para iOS y Android el próximo 14 de setiembre, con el fin de celebrar el Día del Emoji.

Si bien Emojipedia ha dado a conocer cómo serán los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp en setiembre, es importante tener en cuenta que no representan el diseño final de los mismos, ya que aún no han sido lanzados.

Emojis de WhatsApp

¿Cómo descargar los nuevos emojis de WhatsApp?

Descargar los nuevos emojis de WhatsApp es muy sencillo. Solo bastará con actualizar la aplicación, independientemente de que lo uses en iPhone o Android, a su última versión para que aparezca el catálogo de estos emoticones. Recuerda que es completamente gratuita y lo puedes hacer desde la App Store o Google Play.