EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Motorola Moto G9 Plus, Moto G9 Power y Moto G9 Play se actualizan a Android 11

La última versión de Android finalmente está disponible para la popular serie de gama media de Motorola.

La serie Moto G9 viene con la versión de Android 10 preinstalada de fábrica. Foto: Motorola
La serie Moto G9 viene con la versión de Android 10 preinstalada de fábrica. Foto: Motorola
Tecnología LR

Entre finales de 2020 y principios de 2021, Motorola presentó su línea de smartphones de gama media Moto G9 con Android 10 a bordo como sistema operativo. Ahora, varios meses después del lanzamiento, la compañía finalmente ha comenzado a actualizar el software a la última versión.

A través de su página oficial de notificaciones, la empresa confirmó que la plataforma de Android 11 ha empezado a distribuirse de forma gradual en diferentes países para los tres teléfonos que conforman la serie: Moto G9 Plus, Moto G9 Power y Moto G9 Play.

¿Cómo actualizar un Motorola a Android 11?

Para verificar si tu dispositivo Motorola ya puede acceder a la última versión del sistema operativo, dirígete al menú de ajustes < sistema < avanzado < buscar actualizaciones. Si Android 11 está disponible en tu región, aparecerá en pantalla una notificación con el archivo de instalación.

Antes de iniciar el proceso, asegúrate de realizar una copia de seguridad de los archivos almacenados en tu celular. A continuación, pulsa en el botón descargar para comenzar. Una vez que culmine, el smartphone se reiniciará y el nuevo software se habrá implementado.

El paquete de instalación de Android 11 para la serie Moto G9 se está desplegando vía OTA bajo la versión de firmware RPX31.Q2-58-16. Tiene un tamaño de más de 1 GB y llega junto con el parche de seguridad correspondiente al mes de junio.

Entre las novedades de esta versión se encuentra la compatibilidad con las burbujas de chat para las aplicaciones de mensajería, soporte nativo para la grabación de pantalla, mejoras en las notificaciones y un conjunto de funciones de seguridad.