“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Tecnología

Gmail: ¿cómo eliminar todos los correos de suscripción de una manera rápida y sencilla?

Toma nota. Si tu Gmail está repleto de mensajes sin leer y la mayoría son correos de suscripción, tienes que probar este truco para borrarlos al instante.

Olvídate de los correos de suscripción de Gmail con este increíble truco. Foto: Nobbot
Olvídate de los correos de suscripción de Gmail con este increíble truco. Foto: Nobbot
Tecnología LR

De mucha utilidad. Si sueles emplear tu correo electrónico de Gmail para suscribirte a diversas páginas web, lo más probable es que tu bandeja de entrada esté llena de varios mensajes publicitarios que, de no llegar a eliminar, pueden acumularse hasta ser miles. ¿Hay una solución?

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, existen muchas formas de borrar todos los correos de suscripción de una forma rápida y sencilla. Aquí te vamos a enseñar las principales.

1. Hacerlo de forma manual

De acuerdo a la publicación, las compañías tienen como obligación brindar un link para que el usuario pueda desuscribirse. Por lo general, este enlace se encuentra al final del mensaje de tal manera que sea difícil ubicarlo.

Estos correos suelen poner un link para desuscribirse, pero lo hacen al final. Foto: Computer Hoy

Por fortuna, Gmail cuenta con un mecanismo que reconoce este tipo de correos y muestra el botón Cancelar suscripción en la parte superior. Siendo más específicos, al costado del correo electrónico de la empresa remitente.

Gmail muestra el botón 'cancelar suscripción'. Foto: Computer Hoy

2. Eliminar varios al mismo tiempo

Si tienes cientos o miles de correos de suscripción y quieres deshacerte de ellos en poco tiempo, una buena opción es escribir el comando Unsuscribe en el recuadro de búsqueda que aparece en la parte superior.

Al hacerlo, tu bandeja de entrada solo mostrará los e-mails de esas páginas a las que te suscribiste, no los de tus contactos. Ahora utiliza la opción Seleccionar todos para mandarlos a la papelera de Gmail.

3. Usando un servicio externo

Hay algunas herramientas gratuitas como Unroll.me que te permiten anular la suscripción de cualquier página web. El problema es que deberás iniciar sesión con tu correo de Gmail y darle acceso a tu cuenta.

Algunas páginas te permiten anular todas las suscripciones. Foto: captura de Unroll.me

Gmail: ¿qué ocurrirá con tu correo cuando uses los 15 GB gratuitos de Google Fotos?

Desde el 1 de junio de 2021, Google Fotos dejó de brindar almacenamiento ilimitado en la nube. Actualmente, los usuarios solo disponen de 15 GB de espacio gratuito, si quieren más deberán pagar una suscripción.

Esta decisión afectó a millones de usuarios, ya que los 15 GB gratuitos se comparten con Gmail y Drive, otros servicios que ofrece el gigante tecnológico y que pueden comenzar a fallar si te quedas sin espacio.

Es decir, si las fotografías y videos que guardaste en Google Fotos superan el límite permitido (y no haces nada para solucionarlo) presentarás algunos inconvenientes en los otros servicios, siempre y cuando los uses. Más información aquí.

Lazy loaded component

Gmail: ¿cómo bloquear un correo electrónico para que dejen de llegar sus mensajes?

Aunque Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo, la mayoría de usuarios desconoce todos los trucos secretos que posee. Una de ellos permite bloquear a un determinado remitente. ¿Quieres saber cómo?

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, gracias a esta función se eliminarán (de forma automática) todos los correos que te envíe una persona en específico, es decir, nunca volverán a salir sus mensajes en tu bandeja de entrada.

Esta herramienta de Gmail es ideal en caso recibas demasiados correos SPAM de cierta página web (o servicio) al que te hayas suscrito. También puedes bloquear los ‘e-mail’ que son sospechosos de estafas o phishing, entre otros de tu elección. Aquí más detalles.

Lazy loaded component