WhatsApp prepara función para compartir imágenes y videos en su “mejor calidad”

La aplicación planea brindar a los usuarios diferentes opciones para controlar la calidad de los archivos multimedia enviados.

La herramienta estará disponible en una futura actualización de la plataforma. Foto: Google
La herramienta estará disponible en una futura actualización de la plataforma. Foto: Google
Tecnología LR

Los desarrolladores de WhatsApp están contemplando más funciones para el corto plazo. Según reportes, la compañía ya trabaja en una nueva configuración que proporcionará a los usuarios mayor control sobre la calidad de las imágenes y videos que comparten, todo con un objetivo: lograr la mejor resolución posible.

La novedad se reveló por primera vez a principios de este mes, pero el lanzamiento de la última actualización beta de WhatsApp para dispositivos Android ha proporcionado más información sobre esta futura característica.

Si bien en un inicio se pudo conocer que esta herramienta estaba destinada para ajustar la calidad de los videos antes de enviarlos, en la versión beta 2.21.14.16 se ha descubierto que la compañía tiene planeado expandir esta capacidad para las imágenes.

El panel de configuración de calidad para fotos y videos. Foto: WABetaInfo

Para evitar que el sistema de compresión de archivos perjudique las propiedades del contenido original, WhatsApp planea introducir en el apartado de ajustes > almacenamiento y datos una nueva herramienta que permitirá a los usuarios seleccionar entre tres opciones de calidad diferentes:

  1. Automático (recomendado): WhatsApp detectará cuál es el mejor algoritmo de compresión para imágenes y videos específicos.
  2. Mejor calidad: la imagen o video siempre se enviará con la mejor resolución disponible.
  3. Ahorro de datos: si la función de ahorro está habilitada en la configuración del dispositivo, WhatsApp comprimirá las imágenes o videos antes de enviarlos.

Este nuevo panel de configuración para archivos multimedia se encuentra actualmente en etapa de desarrollo, por lo que aún se desconoce cuándo estará disponible de manera estable en la aplicación de mensajería.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿Quieres enviar stickers animados a tus amigos?

WhatsApp continúa causando furor en redes sociales, luego de desvelarse un nuevo ‘truco secreto’ que los creadores de la plataforma ocultaron en su más reciente actualización. Se trata de los stickers animados, los cuales ya puedes enviar a tus amigos con estos sencillos pasos desde un smartphone Android o iPhone.

Los stickers animados aparecieron en WhatsApp a inicios de junio. Ello generó mucha emoción entre miles de personas debido a que significa una nueva forma de interactuar entre contactos, convirtiendo los chats más divertidos debido a las pegatinas en movimiento.

Lazy loaded component