El POCO F3 GT será lanzado con un procesador Dimensity 1200 de MediaTek

El Poco F3 GT sería la versión global del Redmi K40 Gaming Edition lanzado en China.

Se espera que el POCO F3 GT tenga una pantalla OLED de 6.67 pulgadas. Foto: captura de Twitter de POCO India
Se espera que el POCO F3 GT tenga una pantalla OLED de 6.67 pulgadas. Foto: captura de Twitter de POCO India
Tecnología LR

Desde hace algún tiempo se viene hablando del POCO F3 GT, un nuevo miembro de la serie POCO F3 de Xiaomi. Si bien lo esperábamos para finales de año, su debut podría estar mucho más cerca de lo esperado, según un último informe.

De acuerdo con el portal GSMArena, el Poco F3 GT se lanzará entre finales de julio e inicios de agosto de 2021 y contará con el chipset Dimensity 1200 de MediaTek. Se espera que el dispositivo sea un Redmi K40 Gaming Edition renombrado

Asimismo, Poco India acaba de publicar un video en Twitter sobre la pronta llegada del smartphone al país asiático. Al final del contenido audiovisual se puede apreciar una instantánea del teléfono que coincide con el diseño del Redmi K40 Gaming Edition.

Lazy loaded component

En este sentido, tomando en cuenta que el POCO F3 GT estará basado en el mencionado móvil lanzado en China, se espera que tenga una pantalla OLED de 6,67 pulgadas capaz de alcanzar los 120 Hz de frecuencia de actualización y los 480 Hz de muestreo táctil.

El procesador MediaTek Dimensity 1200 estará acompañado por 12 GB de memoria RAM. A ello se le sumaría una batería de 5.065 mAh con carga rápida de 67 W, una cámara de 64 MP y dos botones físicos en forma de gatillos.

Xiaomi con pantalla envolvente

Se ha revelado un nuevo e interesante ejercicio de diseño de Xiaomi, con una trasera plana y la pantalla envolvente extendiéndose por todos los marcos alrededor del frontal. La patente ha sido aceptada y publicada por la China National Intellectual Property Administration.

El diseño de Xiaomi muestra una pantalla curvada hacia todos los bordes, incluyendo los laterales y también el superior e inferior, evitando marcos y ofreciendo una sensación mucho más envolvente. No existe ningún botón físico ni conectores en los bocetos registrados por la marca china.