Windows 10: ¿cómo consultar el desgaste y estadio de la batería de tu laptop?

Es muy importante conocer la salud de la batería de nuestra laptop. Conoce el método para saber en qué condición se encuentra.

Si la batería de tu laptop dura poco, tienes que probar estos métodos. Foto: Muy Computer Pro
Si la batería de tu laptop dura poco, tienes que probar estos métodos. Foto: Muy Computer Pro
Tecnología LR

Las laptops se han vuelto muy populares debido a que ofrecen la comodidad de poder llevarlos a cualquier lugar con nosotros, sin embargo, puede ocurrir que la autonomía se reduzca lentamente. Este problema puede estar relacionado con el estado de la batería. ¿Cómo averiguarlo? Aquí te lo enseñamos.

Según detalla Xataka, un portal especializados en tecnología, las baterías de las computadoras portátiles vienen con una capacidad máxima que se mide en milivatios hora (mWh) y cuando se produce un desgaste (wear level) esa cifra disminuye.

Por ejemplo, si te compraste una laptop con Windows 10 que posee una batería de 30.000 mWh (con autonomía de tres horas), pero luego de un año notas que dura solo la mitad, entonces tendrás un desgaste del 50%.

¿Cómo saber el desgaste de la batería?

Existen varios métodos para averiguar en qué condición se encuentra la batería de tu computadora portátil. Aquí te enseñaremos dos, uno que no requiere programas y otro que sí requiere un software adicional.

1. Pulsa el ícono de lupa (ubicado en la barra de tareas) y busca ‘ejecutar

2. Escribe el siguiente comando powercfg/batteryreport y pulsa aceptar

3. Se generará un reporte que se alojará en la carpeta usuarios del risco C

4. Abre el documento y verás dos apartados: design capacity y fFull charge capacity.

Si ambos son iguales, no hay desgaste. Pero si el segundo es menor, eso significa que ha perdido autonomía. Ten en cuenta que en algunos equipos, este método no está habilitado. Ellos deberán utilizar el siguiente método.

Utilizando HWiNFO32

A diferencia de otros programas similares, HWiNFO32 es gratuito y te brinda la información exacta que estás buscando. Luego de instalar este software en tu laptop verás la opción wear level. Si el porcentaje es 0%, significa que está bien, pero si la cifra es alta (100%), no tiene autonomía.

HWiNFO32 es un programa gratuito que funciona en todos los equipos. Foto: Xataka

La tecnología para cargar videojuegos más rápido no llegará solo a Windows 11

Windows 11 fue presentado el último 24 de junio como “un sistema operativo hecho para videojuegos”. La transmisión de Microsoft dedicó un segmento especial para gaming, desde donde anunciaron novedosas funciones para mejorar la experiencia de juego. Lamentablemente, esto no llegará a Windows 10, pese a que es considerado un gran sistema para este pasatiempo en la actualidad.

Así lo aseguran desde el portal PC Gamer. Según ellos, Microsoft les ha confirmado que la esperada función DirectStorage (que también está presente en consolas Xbox Series X/S) solo estará disponible a través de Windows 11 y no llegará a Windows 10 ni a través de una actualización.

Lazy loaded component

Windows 11: Microsoft evaluará si es compatible con con Intel de 7ma y Ryzen de 1ra generación

Aunque el mercado de las PC de escritorio y laptops está gobernado por máquinas con las arquitecturas más modernas, todavía existe un gran sector de usuarios utiliza CPUs tan antiguos como los anteriores a la séptima generación de Intel o los Ryzen de primera camada. En este sentido, ninguno de estos tiene garantizada la compatibilidad con Windows 11, pero sí seguro que sus antecesores no podrán acceder al nuevo sistema.

Cambio de paradigmas. Si bien el mercado de computadoras personales está bien habitado por equipos con las arquitecturas más modernas, todavía hay un importante sector de la comunidad global que utiliza CPUs tan antiguos como los anteriores a la séptima generación de Intel o los Ryzen de primera camada. Pues bien, ninguno de estos tiene garantizada la compatibilidad con Windows 11 y ya es seguro que sus antecesores no podrán correr el nuevo sistema.

Lazy loaded component

WhyNotWin11, el programa que detalla por qué tu PC no es compatible con Windows 11

Desde el anuncio oficial de Windows 11, usuarios de todo el mundo han optado por utilizar el programa PC Health Check de Microsoft para comprobar si sus computadoras de escritorio o laptops serán compatibles con el nuevo sistema operativo. Sin embargo, este no brinda muchos detalles, lo que ha generado que recurran a otras alternativas como WhyNotWin11.

Según detalla Genbeta, un portal especializado en tecnología, este programa es mejor que PC Health Check, ya que examina todos los componentes y te revela si cumples o no con todos los requisitos mínimos.

Lazy loaded component

Windows 11: Microsoft libera la primera versión oficial preliminar, ¿cómo descargar?

Windows 11 es la nueva sensación en la comunidad de usuarios de PC. La revelación del nuevo sistema operativo de Microsoft ha generado miles de comentarios en las redes sociales tanto acerca de sus novedades más destacadas como de sus cuestionados requisitos mínimos. Aun así, nada mejor que probarlo por uno mismo para saber si vale la pena, y ahora ya es posible si te animas a descargar la primera ‘preview’ o beta publicada oficialmente.

Este lunes 28 de junio, Microsoft liberó por fin la primera versión preliminar de Windows 11, una instalación que solo está disponible para los usuarios del programa Windows Insider, quienes siempre reciben las más importantes actualizaciones del sistema antes de que estén disponibles para todo público.