EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

OnePlus estaría preparando una tablet, según reporte de una patente

El mercado de las tablets está cada vez más cerca al de la computadora personal por el avance técnico. OnePlus podría ser una de las interesadas en incursionar.

Una presunta 'OnePlus Pad' se filtró en una patente registrada en la Unión Europea. La marca podría seguir los pasos de Realme y Xiaomi. Foto: Noticiast/Composición LR
Una presunta 'OnePlus Pad' se filtró en una patente registrada en la Unión Europea. La marca podría seguir los pasos de Realme y Xiaomi. Foto: Noticiast/Composición LR
Tecnología LR

El mercado de las tablets podría estar a punto de recibir una auténtica “invasión china”, según los últimos reportes que apuntan la llegada de nuevos dispositivos en manos de marcas que ya incursionaron por años en el sector de los smartphones. El último informe apunta ahora a OnePlus, con una presunta patente hecha en la Unión Europea.

Según recoge el portal MySmartPrice, OnePlus ha registrado una patente en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para un producto llamado “OnePlus Pad”. A juzgar por el sufijo ‘pad’, todo indicaría de que se trata de una tablet que estaría próxima a anunciarse.

Que otra marca tecnológica dedicada a los teléfonos intente incursionar en este mercado no debería sorprendernos. En las últimas semanas se han revelado hechos similares con Realme e incluso Xiaomi estaría preparando una versión de MIUI adaptada para este tipo de dispositivos.

La patente filtrada de OnePlus. Foto: MySmartPrice

La mala noticia es que la patente filtrada no revela casi ningún detalle técnico sobre la tablet, pero podría inferirse de que será una con sistema operativo Android, al igual que su línea de teléfonos en todas las gamas.

El mercado de la tableta está transformándose constantemente y los últimos avances en la arquitectura ARM, que permiten tanto un mayor ahorro de energía como capacidades aptas para la productividad, ha hecho que más empresas se muestren interesadas en desarrollar hardware.

En una visión más amplia, las compañías con ecosistemas más complejos como Apple también están flexibilizando el uso de las tablets. La llegada de iPadOS 15 y su compatibilidad con Mac OS 12 Monterey marca un precedente para la utilidad de la tableta en espacios de oficina, gracias a funciones como el “cursor universal”.

En cuanto a la realidad de OnePlus, tanto Realme, Vivo como OPPO (sus otras empresas hermanas bajo el conglomerado BBK Electronics de China) están apostando en sus propias versiones de tablet.

Entre otros detalles referentes a la marca, se señala un próximo teléfono móvil con cámara de 108 MP y fabricado en colaboración con Hasselblad. Además, traerá el nuevo sistema Color OS Global en reemplazo de Oxygen OS.