VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

WhatsApp oculta un huevo de pascua en su nueva función de imágenes que desaparecen

La nueva función de WhatsApp permite al usuario enviar una imagen o video que se elimina, luego de que el receptor la abra. Conoce cómo activar este huevo de pascua.

Si bien la nueva función de WhatsApp permitirá enviar imágenes y videos que se autodestruyan, los usuarios aún pueden hacer screenshots al contenido. Foto: Andro4all - composición La República
Si bien la nueva función de WhatsApp permitirá enviar imágenes y videos que se autodestruyan, los usuarios aún pueden hacer screenshots al contenido. Foto: Andro4all - composición La República
Tecnología LR

WhatsApp acaba de estrenar en su versión beta, disponible para dispositivos Android, una función que protegerá a los usuarios. Se trata de las imágenes y videos que desaparecen, la misma que oculta un curioso huevo de pascua.

La plataforma de mensajería instantánea por excelencia no se caracteriza por añadir easter eggs en su servicio; sin embargo, con la introducción de esta importante función de privacidad ha hecho una excepción y aquí te contamos cómo activarla.

Lo primero que debes saber, es que esta nueva funcionalidad de WhatsApp permite que los usuarios envíen imágenes o videos que solo se pueden ver una única vez, ya que al ser abiertas por el receptor se eliminarán del chat automáticamente, aunque sí permite la captura de pantalla, por lo que se espera que el servicio mejore este apartado para brindar una mayor privacidad en el contenido.

Ahora bien, según comenta Andro4all el sitio web WABetaInfo, conocido por brindar información fidedigna sobre las novedades de la app de mensajería instantánea, publicó en su cuenta de Twitter la forma de hacer que aparezca este emoji que se oculta secretamente.

Básicamente, lo que debes hacer es tocar cinco veces de manera consecutiva sobre el ícono del contador circular que se muestra junto al mensaje de la imagen enviada. Al hacer esto, se mostrará el emoji de la carita pidiendo silencio, como referencia a la misión de dicha herramienta.

Por el momento, esta funcionalidad solo está presente en WhatsApp Beta, por lo que se espera que la compañía pueda liberarla, después de hacer algunas pruebas, de forma oficial en una próxima actualización del servicio.

WhatsApp oculta un curioso huevo de pascua en su nueva funcionalidad. Foto: WABetaInfo

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component