WhatsApp oculta su carpeta de descargas en Android y así puedes encontrarla

Aunque muchos usuarios de Android no lo notaron, WhatsApp decidió cambiar la ubicación de la carpeta de descargas multimedia.

El cambio de ubicación en la carpeta de descarga de WhatsApp se debe a Scoped Storage, una nueva función de Android 11. Foto: composición La República
El cambio de ubicación en la carpeta de descarga de WhatsApp se debe a Scoped Storage, una nueva función de Android 11. Foto: composición La República
Tecnología LR

WhatsApp está sufriendo cambios que toman por sorpresa a la gran mayoría de usuarios de Android. Si en los últimos días descargaste las imágenes y videos que te enviaron tus contactos, pero no has podido encontrar la carpeta de descarga de archivos multimedia, aquí te contamos dónde está.

Sucede que WhatsApp decidió cambiar la ubicación de este apartado en su versión para Android, lo cual causó que muchos internautas lo reporten en redes sociales y se pregunten: “¿Dónde está la carpeta de descarga?”, porque no podían realizar las copias de seguridad de forma manual o, incluso, pasar sus fotos y videos de una plataforma a otra.

¿Dónde está la carpeta de descarga de WhatsApp en Android?

Según detalla Andro4all, sitio web de tecnología, antes de que ocurra este repentino cambio, la carpeta de descarga de la app de mensajería se encontraba en el almacenamiento interno del smartphone. Este file tenía como nombre WhatsApp, y allí encontrábamos todos los documentos enviados y recibidos, como fotos, videos, audios, entre otro contenido.

Sin embargo, con las actualizaciones del sistema operativo de Google, la ruta para acceder a este apartado cambió y si tienes instalado Android 10 en tu teléfono debes hacer el siguiente procedimiento: Android/media/com.whatsapp/WhatsApp.

El motivo de este inesperado cambio se debe a la nueva función que ha sido introducida en Android 11, cuyo nombre es Scoped Storage. Con esta herramienta, el software impedirá que las aplicaciones, como WhatsApp, ya no tengan acceso al núcleo del almacenamiento del dispositivo, a no ser que sea realmente necesario, y para esto se necesitará un permiso de Google.

De tal manera que aplicaciones como el servicio de mensajería de Facebook tendrán su propio espacio en la ruta Android/media, en el que podrán guardar sus archivos. Este espacio será exclusivo para la app.

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component