VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Windows 11 recibiría dos actualizaciones al año al igual que Windows 10, según filtración

Usuario de Twitter filtró un documento roadmap de Windows 11 y realizó una gráfica con la información.

Al igual que su antecesor, el programa de Windows Update para Windows 11 incluiría dos grandes parches anuales. Así lo revela una hoja de ruta filtrada. Foto: captura de Youtube
Al igual que su antecesor, el programa de Windows Update para Windows 11 incluiría dos grandes parches anuales. Así lo revela una hoja de ruta filtrada. Foto: captura de Youtube
Tecnología LR

Windows 11 es ya una realidad a la que solo le hace falta una confirmación formal por parte de Microsoft. El nuevo sistema operativo fue mencionado por los de Redmond en una queja pública ante Google en Japón, por lo que ahora muchos filtradores están soltando más datos sobre el sistema antes de su desvelo oficial el 24 de junio.

En medio de la expectativa, el usuario de Twitter Albacore consiguió filtrar una supuesta hoja de ruta de Microsoft que indica los planes de actualización para el sistema. Según el leaker, el documento es algo complejo de entender mediante únicamente texto, por lo que decidió realizar un gráfico para que se comprenda mejor.

La filtración señala en esencia que Microsoft estaría trabajando ya en dos ramas de desarrollo separadas: Co_release (compilación 22000) y Co_refresh (compilación 221xxx). La primera de estas ya estaría lista y correspondería al build que los usuarios recibirían tras la presentación oficial.

Ambas ramas dictarán la evolución del sistema operativo en los próximos años, lo que supone que llegarían una cada vez por año. Windows 11 recibiría dos actualizaciones grandes cada 12 meses, con la primera (Co_refresh) con fecha de llegada en primavera.

Hoja de ruta de Windows 11 filtrada. Foto: Twitter/Albacore

Aparte de esas dos, hay otra rama de desarrollo filtrada llamada Nickel (compilación 223xx) que estaría ya programada para el 2022. Según Albacore, esta todavía se encontraría en proceso de pruebas internas y contendría novedades a mediano plazo (no referente a una actualización grande).

Al igual que en Windows 10, los primeros en recibir las novedades del W11 serán los miembros del programa Insider, quienes podrán avisar sobre posibles problemas y bugs surgidos por las novedades.

Pese a su éxito, Windows 10 ha sido muy criticado por las constantes fallas de sus actualizaciones y los graves problemas que estas provocaron en sus usuarios. En los cinco años que el sistema ha estado vigente, se han reportado desde pantallazos azules, pérdida de compatibilidad, hasta eliminado de datos.

¿Cuándo es el evento de Windows 11?

Windows 11 podría presentar su nuevo sistema operativo en su evento programado para este 24 de junio a las 10.00 a. m. (hora Perú). Conoce más sobre dicha celebración en este enlace.