VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Windows 11: ¿qué programas funcionarán con normalidad y cuáles serán incompatibles?

Una de las interrogantes que más preocupa a los usuarios de Windows es saber qué programas dejarán de ser compatibles cuando migren a la nueva versión.

La nueva versión de Windows será presentada el 24 de junio por Microsoft. Foto: Hipertextual
La nueva versión de Windows será presentada el 24 de junio por Microsoft. Foto: Hipertextual
Tecnología LR

Faltan muy poco para que Microsoft presente Windows 11, su nuevo sistema operativo para computadoras. Gracias a una versión filtrada, los usuarios ya pueden saber algunas novedades como su interfaz (similar a MacOS), íconos inéditos, etc.

Una de las interrogantes que más preocupa a los cibernautas es conocer qué programas funcionarán con normalidad en este nuevo software y cuáles dejarán de ser compatibles cuando sus PC de escritorio o laptops tengan que actualizarse.

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, las pruebas realizadas con la versión filtrada de Windows 11 revelan que todos los programas que funcionan en Windows 10 serán compatibles con su esperado sucesor.

De acuerdo a la publicación, la mayoría de aplicaciones solo ha sufrido un cambio estético, ya que funcionan de la misma manera que lo hacían en Windows 10; sin embargo, si tienes un sistema operativo más antiguo si tendrás problemas.

Los usuarios de Windows 7 o Windows 8.1 que tengan apps instaladas desde hace varios años pueden llevarse la sorpresa de que algunos programas presenten cierta incompatibilidad cuando actualicen su computadora a Windows 11.

El citado medio indica que el problema de incompatibilidad se dará específicamente en aquellas aplicaciones que no fueron hechas por compañías grandes, también en programas cuyo periodo de soporte caducó o si su desarrolladora ya no existe.

¿Cuándo llegará Windows 11?

La presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft está programada para el próximo 24 de junio. Este nuevo software tendrá una interfaz renovada, ya que el botón de inicio dejará de situarse a la izquierda y ahora estará al centro, junto a otras funciones principales.