Oppo Enco Free 2: audífonos inalámbricos con cancelación de ruido y resistencia al agua

Los nuevos auriculares de Oppo ofrecen conexión Bluetooth de baja latencia y hasta 30 horas de autonomía.

Los Enco Free 2 se pueden controlar a través de gestos táctiles. Foto: Oppo
Los Enco Free 2 se pueden controlar a través de gestos táctiles. Foto: Oppo
Tecnología LR

Oppo ha presentado oficialmente sus nuevos audífonos inalámbricos Enco Free 2, que llegan con cancelación activa de ruido, conexión Bluetooth 5.2 de baja latencia y son compatibles con dispositivos móviles iOS y Android.

Los Enco Free 2 están disponibles en color negro y blanco. Foto: Oppo

Características de los Oppo Enco Free 2

Los Oppo Enco Free 2 están diseñados para ser resistentes el agua y polvo gracias a su certificación IP54. En el interior, cada auricular posee un controlador dinámico de 10 mm y un sensor de proximidad que detecta cada vez que se sacan del oído para pausar o continuar la reproducción de forma automática.

Cuentan con tecnología de cancelación activa de ruido (ANC), la cual utiliza un algoritmo personalizado que es capaz de eliminar hasta 42 dB de sonido ambiental. A su vez, disponen de un modo de transparencia que permite escuchar lo que sucede en el entorno.

Para brindar una mejor experiencia durante las llamadas, los Oppo Enco Free 2 integran en cada auricular tres micrófonos que ayudan a captar mejor la voz. Adicionalmente, emplean un algoritmo especial para reducir el ruido del viento.

Los usuarios pueden utilizar los controles táctiles de los audífonos para ejecutar diferentes acciones: doble toque (reproducir/pausar la música), deslizar (aumentar/disminuir el volumen o cambiar de canción) y pulsación larga (activar/desactivar el asistente de voz).

Además, es posible controlar la cámara del smartphone para tomar fotografías o grabar videos con solo presionar dos veces alguno de los auriculares. Esta función solo está disponible en teléfonos compatibles (sistema operativo ColorOS 11.3+).

Cada auricular cuenta con una batería de 41 mAh, mientras que el estuche de carga tiene una capacidad de 480 mAh. Así pueden ofrecer hasta 4 horas de autonomía con ANC encendido y hasta 6,5 horas si está apagado. Esto se prolongará hasta las 20 horas (ANC activado) y 30 horas (ANC desactivado) con el cargador.

Precio y disponibilidad

Los Oppo Enco Free2 ya están disponibles en plataformas digitales por un precio de 99 euros. Se pueden adquirir en color negro y blanco.