EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Huawei presenta la MatePad T 10 Kids Edition, su nueva tablet para niños

La tablet llega con soporte para lápiz óptico y ofrece una serie de funciones diseñadas para los más pequeños.

La MatePad T 10 Kids Edition viene protegida con una funda antichoque. Foto: Huawei
La MatePad T 10 Kids Edition viene protegida con una funda antichoque. Foto: Huawei
Tecnología LR

En medio de una coyuntura que continúa impulsando la educación desde casa, Huawei ha lanzado la MatePad T 10 Kids Edition, su nueva tablet dirigida a niños pequeños que cuenta herramientas de control parental, aplicaciones infantiles y un conjunto de funciones avanzadas.

Diseño de la nueva MatePad T 10 Kids Edition. Foto: Huawei

Diseño

La MatePad T 10 Kids Edition incorpora en el exterior una funda antichoque que está hecha de silicona de grado alimenticio. A su vez, incluye un asa que sirve para transportarla fácilmente y para apoyarla sobre las superficies.

En la parte frontal integra una pantalla IPS de 9,7 pulgadas de tamaño y una resolución 1.280 x 800 píxeles, la cual cuenta con un filtro de luz azul para proteger los ojos del menor y un modo eBook para lectura de libros electrónicos.

Rendimiento

La tablet está equipada con el procesador Kirin 710A, junto a 2 GB de memoria RAM y 16/32 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjeta microSD de hasta 512 GB). En términos de autonomía, cuenta con una batería de 5.100 mAh.

Como sistema operativo, ejecuta EMUI 10.1 basado en Android 10 sin acceso a las aplicaciones y servicios de Google. El software incluye Kids Corner, un espacio virtual diseñado para que los niños “aprendan, dibujen y exploren como deseen” mediante diversas funciones personalizadas.

Cámaras

En el apartado fotográfico, la MatePad T 10 Kids Edition llega con una sola cámara trasera de 5 megapíxeles (f/2.2) y una cámara frontal de 2 megapíxeles (f/2.4). Entre sus funciones encontramos modo profesional, imagen panorámica y sistema de control por voz.

Precio y disponibilidad

La MatePad T 10 Kids Edition ya está disponible para preordenar a través del sitio web de Huawei por un precio de alrededor de 200 dólares. Solo se podrá adquirir en color Deepsea Blue (celeste).