EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

WhatsApp: ya se puede usar una misma cuenta en un solo dispositivo, ¿cómo funciona?

La primera beta de WhatsApp con la esperada función multidispositivo ya está disponible. Conoce cómo instalarla y activar la opción.

La opción multidispositivo ya puede activarse en la última beta de WhatsApp; sin embargo, no podremos utilizar una misma cuenta en dos equipos a la vez. Foto: Androidphoria
La opción multidispositivo ya puede activarse en la última beta de WhatsApp; sin embargo, no podremos utilizar una misma cuenta en dos equipos a la vez. Foto: Androidphoria
Tecnología LR

WhatsApp ha estrenado este lunes 21 de junio la primera versión beta que incluye la esperada función multidispositivo. Esta característica, anunciada meses atrás, permitirá conectar una misma cuenta a distintos teléfonos móviles, sin necesidad de que el principal se mantenga conectado a una red de internet.

El anuncio ha llegado en un inicio a través del portal WABetaInfo, desde donde suelen reportarse los cambios con las betas de la app. Las versiones de WhatsApp para Android y iPhone recibirán pronto la opción que ha sido pedida por meses por millones de usuarios.

Esta versión preliminar está en fase de pruebas y podría estar sujeta a cambios antes de arribar a la versión oficial de WhatsApp. Por supuesto, todo dependerá de los resultados y de qué tan bien recibida sea la característica para saber si llega tal como se ofrece ahora a la app de Mark Zuckerberg.

La función multidispositivo ofrece los siguientes beneficios:

  • Se podrá acceder a chats, llamadas de voz y videollamadas desde cualquier dispositivo asignado a tu cuenta.
  • Los mensajes de texto se actualizarán simultáneamente en todos los equipos.
  • No es necesario contar con una conexión internet en el dispositivo primario (como ocurre en WhatsApp Web).

Pese a estas ventajas, algunos usuarios y portales especializados ya han indicado que la opción puede traer también un lado no tan provechoso:

  • Para que las llamadas en grupo funcionen con esta características, todos los usuarios tendrán que tener la última versión de WhatsApp instalada.
  • La función, por ahora, está limitada a WhatsApp Web como segundo dispositivo (en aplicación o versión de navegador). Otros teléfonos y tablets no son compatibles todavía.

Cómo activar la función multidispositivo en WhatsApp

Para activar esta novedad en la app de mensajería, primero será necesario participar en el programa de Beta Tester. Si eres uno de ellos, tan solo ve a la aplicación y, en el apartado de configuración, busca la ventana de Multi-Device Beta. Luego, acepta las condiciones de uso y podrás obtener la ansiada característica.