iPhone 12 Mini: Apple decide finalizar la producción de su teléfono más pequeño

Este teléfono de Apple cuenta con las mismas características y especificaciones que el iPhone 12 estándar, solo que en una dimensión más reducida.

iPhone 12 Mini es el teléfono más pequeño de la marca. Foto: Xataka
iPhone 12 Mini es el teléfono más pequeño de la marca. Foto: Xataka
Tecnología LR

El iPhone 12 Mini era una de las novedades de Apple para esta gama de teléfonos 5G, el mismo que compartía prácticamente las mismas especificaciones y características de su hermano mayor, iPhone 12, solo que en un equipo de menor tamaño.

Con una batería de menor capacidad y una pantalla con dimensiones reducidas, Apple mostraba el iPhone 12 Mini como una de las grandes sorpresas de la gama; sin embargo, las ventas no acompañaron a este teléfono, por lo que la ‘Manzana’ ha tomado la decisión de finalizar su producción.

Recordemos que meses atrás se publicaron algunos reportes en los que se mencionaba que es teléfono con pantalla de 5,4 pulgadas era el equipo de la firma de Cupertino que menos se vendía y que la compañía estaba analizando en detener su fabricación.

De acuerdo a la más reciente publicación de MacRumors, sitio web especializado en los equipos de Apple, se menciona que en Cupertino ya tomaron la decisión de dar por finiquitado la creación de nuevas unidades de este dispositivo móvil 5G.

Es posible que la compañía fundada por Steve Jobs tenga suficiente restock para cubrir lo que queda del año y posteriormente será realmente imposible conseguir este modelo de smartphone. A pesar de ello, se especula que la firma mantendría sus intenciones de lanzar una edición Mini en la próxima gama de la familia iPhone.

Otros reportes aseguran que los componentes del iPhone 12 Mini serán utilizados por la tecnológica para fabricar más modelos de las versiones Pro y Pro Max, por lo que sería una manera de sobreponerse a la escasez de componentes.

Finalmente, también se comenta que pese a las pocas ventas que alcanzó este teléfono, Apple habría quedado satisfecha con los números que logró, lo cual sería más que suficiente para fabricar un supuesto iPhone 13 Mini. Sin embargo, no se ha filtrado más información respecto a ello.