LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Motorola Defy: un móvil ultrarresistente con certificación militar y gran batería

El nuevo Motorola Defy viene equipado con triple cámara trasera, carga rápida y batería con duración de hasta dos días.

El teléfono estará disponible en Latinoamérica próximamente. Foto: Motorola
El teléfono estará disponible en Latinoamérica próximamente. Foto: Motorola
Tecnología LR

A principios de este año, Motorola anunció su alianza con el fabricante de teléfonos robustos Bullitt Group. Como resultado de esta asociación, llega oficialmente el Motorola Defy, un smartphone que destaca por su diseño ultrarresistente a prueba de actividades extremas.

Diseño

El nuevo Motorola Defy presenta un diseño de agarre extra texturizado con una carcasa de doble sellado. Gracias a su certificación IP68, ofrece resistencia al agua (sumergible hasta 1,5 metros durante 35 minutos), así como a la arena, al polvo y la suciedad, la humedad y la niebla salina.

También está certificado según los estándares militares MIL-SPEC 810H, por lo que es capaz de soportar caídas de hasta 1,8 metros y temperatura extrema. A su vez, incluye un puerto USB tipo C y un conector para auriculares de 3,5 mm que son impermeables.

Tiene una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas, la cual está protegida por Corning Gorilla Glass Victus y se puede utilizar con los dedos mojados. Además, cuenta con conexión Bluetooth 5.0, NFC y una tecla de acceso directo programable en el lateral derecho.

Rendimiento

El Motorola Defy está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 662, junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento (ampliable con tarjeta microSD). Posee una batería de 5.000 mAh que admite carga rápida TurboPower de 20 W y ejecuta como sistema operativo Android 10 (actualizable a Android 11).

Cámaras

A nivel fotográfico, el smartphone dispone de una cámara frontal de 8 megapíxeles y un sistema de triple cámara trasera compuesto por un lente principal de 48 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor principal de 2 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El Motorola Defy saldrá a la venta en las próximas semanas en mercados seleccionados de Europa y América Latina. Estará disponible en los colores verde y negro por un precio de 329 euros.