Windows 11: ¿podré actualizar gratis o tendré qué pagar para tenerlo?

Tecnología LR

Windows 11 podría formar parte de una actualización gratuita si es que tenemos ya una licencia de la versión 10. Foto: TechSpot
Windows 11 podría formar parte de una actualización gratuita si es que tenemos ya una licencia de la versión 10. Foto: TechSpot

El nuevo sistema operativo de Microsoft se filtró hace poco y algunos usuarios ya lo pudieron probar. Te contamos las novedades sobre su futura adquisición.

Publicidad

La ISO del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, se filtró hace poco en la web y ya hay personas que probaron las novedades que trae este siguiente paso para la empresa de Bill Gates.

Sin embargo, ante la incorporación de nuevas funciones y cambios en la interfaz, algunos usuarios aún se cuestionan si habrá que comprar Windows 11 o si formará parte de una actualización para quienes que poseen Windows 10.

¿Windows 11 será una actualización gratis?

Por el momento es muy pronto para saber las intenciones que tiene Microsoft con Windows 11, pues aún no hay un anuncio oficial respecto a este sistema operativo.

Sin embargo, basándonos en sus antecesores, es muy posible que esta nueva versión llegue como una actualización gratuita si es que tenemos comprada una licencia activa de Windows 10. Sucedió en el paso de Windows XP a Vista y de Windows 7 a 8.1.

¿Cuándo llegará Windows 11 a PC?

La fecha de lanzamiento todavía no se desconoce, pero es probable que se anuncie este 24 de junio en el evento de Microsoft. “Únetenos para ver qué sigue para Windows”, ha colocado en su página oficial, invitando a los usuarios a participar de un livestream a las 11.00 a. m. (ET), es decir a las 10.00 a. m. en Perú.

¿Qué novedades traer Windows 11?

Hay usuarios que ya probaron la ISO filtrada de Windows 11 y muchos coinciden en una sola cosa: de momento es básicamente una capa de personalización de Windows 10.

Los cambios visuales son notorios desde la pantalla de instalación, donde los íconos e interfaz tienen un aspecto más minimalista. Lo mismo sucede con el escritorio, donde ahora los elementos de la barra de tareas están puestos predeterminadamente al medio.

Windows 11

Otra novedad es el anclaje de ventanas, en las que ahora al pasar el ratón por el botón de maximizar, tendremos la opción de dividir la pantalla en los tamaños que queramos, permitiéndonos ver de mejor manera las diferentes tareas que estemos realizando al mismo tiempo.

Windows 11 anclaje de ventanas renovado

Entre otros pequeños cambios también están los nuevos sonidos del sistema, acceso a widgets desde el escritorio e íconos más redondeados, además del isotipo de Windows que ahora es cuadrado y no de la forma trapezoidal oblicua que tenía en su versión anterior.