ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Google, Xiaomi y Vivo lanzarían sus propios smartphones plegables a finales de año

Las tres gigantes tecnológicas estarían colaborando con Samsung para que sea el proveedor de las pantallas OLED flexibles.

Las compañías planean presentar sus teléfonos plegables en el cuarto trimestre de 2021. Foto: LetsGoDigital
Las compañías planean presentar sus teléfonos plegables en el cuarto trimestre de 2021. Foto: LetsGoDigital
Tecnología LR

Un nuevo conjunto de teléfonos plegables estaría en camino al mercado. Google, Xiaomi y Vivo tendrían planeado anunciar sus respectivos smartphones dirigidos a este segmento durante el cuarto trimestre de este año, según un reciente informe del medio surcoreano especializado The Elec.

La división de Samsung Display se convertiría en el principal proveedor de paneles OLED flexibles para estas compañías. En ese sentido, el reporte señala que el gigante asiático comenzaría la producción de este componente en el mes de octubre.

El modelo de Vivo integraría una pantalla principal de 8 pulgadas y una secundaria de 6,5 pulgadas. En el caso de Google, la empresa estadounidense estaría preparando un dispositivo llamativo Pixel Fold, que vendría equipado con un panel plegable de 7,6 pulgadas de tamaño.

Xiaomi, por su parte, consideraría presentar este año su segundo smartphone plegable tras el lanzamiento del Mi Mix Fold en marzo, el cual llegó con una pantalla principal de 8,01 pulgadas y una secundaria de 6,52 pulgadas con frecuencia de actualización de 90 Hz.

A su vez, Samsung celebraría en agosto una nueva edición de su evento Unpacked 2021 para anunciar oficialmente su nueva generación de sus smartphones plegables, que estaría compuesta por el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3. Además, mostraría su último reloj inteligente Galaxy Watch Active 4.

Por otro lado, el informe de The Elec señala que Oppo habría retrasado la presentación de su dispositivo plegable hasta 2022. La compañía china también estaría colaborando con Samsung Display para desarrollar un panel flexible de 7,1 pulgadas.