VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Android 12: su beta fue la más descargada en la historia del sistema operativo

Desde la primera aparición de Android en 2008, ninguna versión ha logrado cantidad de descargas que se han registrado para la duodécima beta.

Las descargas de la versión preliminar de Android 12 supera, por lejos, a toda otra beta que se haya lanzado hasta el momento, aunque no hay cifras oficiales. Foto: Cnet
Las descargas de la versión preliminar de Android 12 supera, por lejos, a toda otra beta que se haya lanzado hasta el momento, aunque no hay cifras oficiales. Foto: Cnet
Tecnología LR

Android 12 ha logrado gran protagonismo en los meses previos a su lanzamiento. Las nuevas características que traerá la nueva versión del sistema operativo han tomado la atención de la comunidad de una manera especial. Así lo demuestra un dato proporcionado por la propia Google: su beta ha sido la más descargada en la historia del OS.

Desde hace muchos años, Google dejó de brindar métricas exactas sobre descargas y otro tipo de información respecto a la interacción de los usuarios con Android. Sin embargo, siguen habiendo excepciones.

Esta vez, lejos de datos completos de distribución, los de Mountain View revelaron un simple hecho: la beta de Android 12 se ha convertido, por lejos, en la más descargada e instalada de la historia.

Lamentablemente, en la compañía no han revelado cifras exactas ni de Android 12 ni de sus versiones anteriores (betas). Aun así, podemos suponer que el interés de la comunidad se ha sostenido en las marcadas diferencias de esta versión respecto a sus antecesoras.

La versión preliminar trae todo un nuevo paquete de interfaz y gráficos, que se ha bautizado con el término “Material You”. Este solo hecho podría haber conllevado a miles a tomar los riesgos de instalar una beta que, en algunos casos extremos, puede implicar hasta la pérdida de datos.

Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android, reveló el dato. Foto: Twitter

El logro fue compartido por Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android, a través de sus redes sociales. Esta descarga está disponible desde hace casi un mes, tiempo suficiente para haber alcanzado una cifra récord.

Otro dato importante es que, hasta el momento, la beta solo ha estado disponible para nueve teléfonos Pixel y once más de diferentes marcas. Se espera, por estos datos, que el recibimiento de la versión oficial que llegará en este año suponga una gran acogida.