ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Microsoft ya tendría decidido hasta cuándo dar soporte a Windows 10

Con la posible presentación de Windows 11, Microsoft ya anuncia cuándo será la última vez que Windows 10 reciba una actualización por parte de la compañía.

Windows 10 recibiría soporte por parte de Microsoft hasta octubre de 2025, según la web de la compañía. Foto: Computer Hoy
Windows 10 recibiría soporte por parte de Microsoft hasta octubre de 2025, según la web de la compañía. Foto: Computer Hoy
Tecnología LR

Windows 11 está generando mucha expectativa en el mundo geek. Cada vez son más las pistas por parte de Microsoft ante una posible presentación de este nuevo sistema operativo y un indicio de ello sería la fecha en que dejaría de brindar soporte a Windows 10.

Computer Hoy señala que la página de Microsoft acaba de actualizarse con información relevante acerca de la actual versión de su sistema operativo para computadoras y laptops, donde menciona que el soporte para Windows 10 llegaría a su fin en 2025.

En este sitio web se aprecia la fecha de lanzamiento del programa en mención y la última vez que recibirá una actualización por parte de la compañía: 14 de octubre de 2025. Este cese no solo está dedicado a la Home y Pro, sino que también contemplaría a Pro Education y Pro Workstation.

Microsoft señala que en octubre de 2025 dejará de brindar soporte a Windows 10. Foto: Computer Hoy

La firma señaló que con el estreno de Windows 10 no pretendían lanzar nuevos sistemas operativos numerados, pero si esto fuese cierto, no le hubiesen colocado una fecha límite para darle soporte.

Respecto a Windows 11, es probable que la compañía pueda anunciarlo el 24 de junio a través de un evento dedicado. Según reportes, esta nueva versión del programa mostraría un rediseño, un nuevo menú de inicio, centro de acción, barras de tareas, aplicaciones, configuración y esquinas redondeadas.

Otro detalle sobre este sistema operativo es que la compañía pueda ofrecerlo de forma gratuita como actualización para todos los usuarios que ya tengan Windows 10, tal como sucedió en su momento con el software actual.