VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Xiaomi: teléfonos podrán monitorear temblores y terremotos por medio de una función

Alerta de Terremotos es el nombre de la nueva función que se suma al sistema de MIUI. Xiaomi ya inició el lanzamiento de esta importante herramienta en China.

Dicha función de Xiaomi ya fue capaz de detectar 35 movimientos telúricos. Foto: El País
Dicha función de Xiaomi ya fue capaz de detectar 35 movimientos telúricos. Foto: El País
Tecnología LR

Desde hace un tiempo, Xiaomi trabaja en un sistema de alerta de terremotos que estará integrado en sus smartphones. Después de anunciar nuevos equipos y otros gadgets, la firma acaba de mostrar avances en este sensor que será capaz de emitir alertas antes de que inicie un temblor o cualquier movimiento telúrico.

De acuerdo al portal GizChina, la firma ya lanzó esta importante funcionalidad en 25 provincias de China. Hasta el momento, ya fue capaz de advertir más de 35 sismos que superan la magnitud de 4.0 sobre la escala de Richter. Asimismo, hay más de 12,64 millones de alertas recibidas por los usuarios.

Desde la compañía tecnológica aseguran que esta herramienta no solo será capaz de advertir movimientos telúricos, sino que los smartphones de la marca ayudarán a monitorear ondas sísmicas a través del sensor de baja potencia que se encuentra en la gran mayoría de terminales de la firma.

Andro4all, medio especializado en tecnología, añade que este sensor empleará un algoritmo de inteligencia artificial que calculará la información sísmica. De acuerdo a los desarrolladores de la marca Haidian, la red nacional de monitoreo de temblores y otros movimientos estará más completa con la ayuda de los usuarios del sistema MIUI.

La nueva herramienta ya está llegando a los teléfonos de Xiaomi y submarcas de la compañía en China. Activarlo es muy sencillo, ya que solo bastará con ir a los ajustes y seleccionar la opción Alerta de Terremotos.

El desarrollo de este servicio estuvo a cargo de Xiaomi y el Instituto de Investigación de Mitigación de Desastres de Alta Tecnología de Chengdu.

Alerta de Terremotos de Xiaomi es capaz de detectar movimientos telúricos de 4.0 en la escala de Richter. Foto: difusión