EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Diseñan un tercer ojo robot para aquellos que caminan mirando su smartphone

El aparato tiene un sensor que detecta la presencia de objetos cercanos y emite una alarma en caso estemos a punto de chocarnos contra ellos.

El inventor surcoreano probó su ojo robot por las calles de Seúl. Foto: Computer Hoy
El inventor surcoreano probó su ojo robot por las calles de Seúl. Foto: Computer Hoy
Tecnología LR

Un ingeniero surcoreano llamado Paeng Min-wook se ha vuelto famoso en las redes sociales, luego de que mostrara su peculiar invento que tiene la forma de un ojo y que será de mucha ayuda a las personas que caminan distraídas.

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, este ‘tercer ojo’ se ubica en la frente del usuario y cuenta con un sensor ultrasónico que detecta la presencia de cualquier objeto a menos de dos metros de distancia.

Es decir, si una persona se distrae mirando la pantalla de su teléfono al caminar y está a punto de chocarse contra una pared o un poste de luz, este curioso dispositivo emitirá una alarma que le advertirá del peligro.

¿Cuáles son sus componentes?

De acuerdo al inventor, este singular ojo robótico está compuesto de un giroscopio, un sensor ultrasónico, una tarjeta tipo Arduino y una batería de larga duración para que el aparato pueda gozar de una buena autonomía.

El dispositivo permanecerá desactivado la mayor parte del tiempo y solo empezará a trabajar cuando el giroscopio se percate que el usuario agacha su cabeza para revisar la pantalla de su teléfono móvil.

Fue el mismo ingeniero que decidió probar su invento por las calles de Seúl, llamando la atención de propios y extraños, como puede apreciarse en este video que fue publicado en YouTube hace algunos días.

“Espero que sirva para concienciar sobre la gravedad de la adicción a los gadgets, y para mirarse a uno mismo y reconocer el problema”, sostuvo el inventor al medio Sky News.

Lazy loaded component