WhatsApp Web: así puedes ocultar qué escribes y con quién chateas

Este truco de WhatsApp Web es ideal para cuando estás chateando desde tu PC o laptop

Solo debes usar una extensión de Chrome para aplicar este truco de WhatsApp Web. Foto: composición LR
Solo debes usar una extensión de Chrome para aplicar este truco de WhatsApp Web. Foto: composición LR
Tecnología LR

WhatsApp Web es una herramienta de la app que nos sirve a todos para facilitar la comunicación y el espacio de trabajo sin tener que cambiar de dispositivos. No obstante, al estar desde una computadora hace que nuestras conversaciones sean más vulnerables, ya que cualquier persona que se acerque a nosotros podría ver con quien chateamos y lo que estamos escribiendo.

En este sentido, debes saber que existe un método sencillo que te permite ocultar lo que escribes y con quién chateas. Esto no podemos hacerlo de forma nativa en WhatsApp Web, pero sí con la ayuda de una extensión de Google Chrome llamada WA Web Plus. A continuación, te explicamos el paso a paso:

¿Cómo ocultar mensajes en WhatsApp Web?

Si estás en el trabajo y la mayoría de tus amigos o jefe pasan detrás tuyo, entonces aplica esta herramienta sencilla siguiendo estos pasos:

  • Ingresa desde tu navegador a Google Chrome
  • Utiliza la extensión WA Web for WhatsApp
  • Después ingresa en otra pestaña a WhatsApp Web desde Google Chrome
  • Cuando cargue la página, ve a tus extensiones y observarás un ícono de “+” encerrado en un círculo
  • Se abrirá un menú con una cantidad de funciones para seleccionar.
  • Pulsa la opción Blur conversation messages y listo.

Ocultar mensajes en WhatsApp Web. Foto: captura LR

¿Cómo ocultar con quién chateas?

Ocultar los mensajes en WhatsApp Web no resulta suficiente, ya que aún podrían ver con quién chateas. Para ocultarlo, sigue estas instrucciones:

  • Accede a tu navegador Google Chrome desde tu PC o laptop
  • Utiliza la extensión WA Web for WhatsApp
  • Después ingresa en otra pestaña a WhatsApp Web desde Google Chrome
  • Cuando cargue la página, ve a tus extensiones y observarás un ícono de “+” encerrado en un círculo
  • Se abrirá un menú con una cantidad de funciones para seleccionar.
  • En el apartado Privacy elige las opciones: Blur recent messages, Blur contacts names y Blur contacts photos.

Ocultar con quién chateas en WhatsApp Web. Foto: captura LR

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.