LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

TikTok: ¿cómo subir videos de tres minutos desde tu Android o iPhone?

Quizás no lo sepas, pero algunos usuarios de TikTok ya pueden compartir videos más extensos. Aprende cómo.

Sigue estos pasos y podrás averiguar si tienes disponible esta opción. Foto: Computer Hoy
Sigue estos pasos y podrás averiguar si tienes disponible esta opción. Foto: Computer Hoy
Tecnología LR

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de TikTok luego de que en la popular plataforma de videos cortos comenzaran a circular varios clips que duran más de un minuto, algunos incluso llegan a los tres. ¿Qué ha pasado?

Según detalla Android Phoria, un portal especializado en tecnología, TikTok ha comenzado a probar esta función que permite a ciertos usuarios (que tienen cuentas verificadas o más de 100.000 seguidores) subir videos más largos.

Por ese motivo, seguro te habrás asombrado al notar que en la sección “Para Ti” aparecen videos de tres minutos de tiktokers famosos. Sin embargo, hay otros usuarios a los que también se les ha habilitado esta opción.

Para averiguarlo, basta con ingresar a la aplicación y entrar a la bandeja de entrada. Ahí podrás revisar si te llegó ese mensaje especial. Si tienes muchas notificaciones por leer, entonces puedes hacer lo siguiente para cerciorarte:

1. Primero, es recomendable actualizar la aplicación; para ello, ingresa a App Store o Play Store y descarga la última versión

2. Ingresa a TikTok desde tu Android o iPhone y pulsa en el ícono “+”

En la parte inferior te debe aparecer la opción 3 minutos. Foto: Android Phoria

3. En la parte inferior verás cuatro opciones (Status, 3min, 15s y MV)

4. En caso no tengas activa dicha opción, en lugar de 3min verás 60s

5. Si eres uno de los afortunados que puede subir clips largos a TikTok, bastará con grabar un video o subir uno que tengas, pero recuerda que no debe superar esa cantidad de tiempo.